Trotamundos gana un juego electrizante y se mete en la final

Segundo duelo del Final Four de la Copa Superliga, esta vez los protagonistas fueron Spartans Distrito Capital y Trotamundos de Carabobo. El duelo mantuvo la paridad durante los 40 minutos de acción, pero Trotamundos se terminó imponiendo por marcador final de 68-65. Ahora los de Hermis “Chino” Peñaloza se medirán en la gran final a Guaiqueríes de Margarita; mientras que Spartans se enfrentará a Cocodrilos, por el tercer lugar.

Sin ventajas                       

Ambos equipos salieron con el aro en mente, lo que marcó un inicio de partido con una alta anotación. Parciales de 5-0 de cada bando y partido igualado, luego de esto Spartans con Pedro Chourio y José “Grillito” Vargas a la cabeza tomaron ventaja de 11-5. Trotamundos igualó nuevamente el partido de la mano de Donta Smith y Keron Deshields y finalizando el periodo el “Expreso Azul” se fue arriba 17-15.

El segundo cuarto fue un constante cambio de marcador, nadie logró tomar ventaja. Los capitalinos contaron con la capacidad anotadora de José “Grillito” Vargas y Nelson “Pacman” Palacios; mientras que por el lado de los carabobeños los mejores Keron Deshields y Donta Smith. Concluido el cuarto el partido iba igualado a 31.

Se expresaron al final

Inicio de la segunda mitad y la paridad no desaparecía. Spartans se fue arriba con la aparición de los triples de Chourio, pero inmediatamente Trotamundos respondió con Keron Deshields y Luis Almanza llegando a irse al frente en el parcial en las últimas jugadas del compromiso yéndose al último cuarto con ventaja de 51-49.

Comenzando el último parcial Trotamundos se aplicó en defensa y con buenas decisiones de cara al aro tomaron ventaja de 11 puntos (60-49). Los capitalinos no dieron su brazo a torcer tan fácilmente y empezó poco a poco a recortar la diferencia siempre guiados de la mano de Pedro Chourio, pero con un grandioso aporte de José “Grillito” Vargas.

Sin embargo, el “Expreso Azul” se mantuvo siempre en la delantera y con 3 de ventaja sobre el final del cuarto Pedro Chourio intentó la heroica, pero falló y Trotamundos ganó por marcador 68-65. 

Mañana a las 7:00 de la noche los carabobeños reeditarán la final de la segunda edición de la Superliga, donde se midieron a Guaiqueríes de Margarita.

Jugadores destacados

Los mejores anotadores de Trotamundos fueron: Donta Smith con 18 puntos, 8 rebotes, 2 robos y un bloqueo; Keron Deshields lo secundó con 18 puntos, 3 asistencias, un rebotes  y un robo.

Por parte de Spartans el mejor fue Pedro Chourio que anotó 21 unidades, 6 rebotes y dio 3 asistencias y 2 robos; José “Grillito” Vargas lo secundó con 14 puntos, bajó 4 rebotes, una asistencia y un bloqueo.

Texto: Superliga de Baloncesto

Foto: Superliga de Baloncesto

Botón volver arriba