Trotamundos sigue sobre los rieles en la Súper Ronda

Trotamundos de Carabobo dominó en la pintura para vencer a Gladiadores de Anzoátegui 83 por 71 en partido que se disputó en el José Joaquín “Papá” Carrillo (Parque Miranda). El equipo carabobeño tomó hasta 47 rebotes (16 ofensivo – 31 defensivos), que le ayudaron en la producción de puntos, ante un rival que se complica en la Súper Ronda.

Un primer cuarto muy disputado que terminó favorable para Trotamundos 22/19, gracias a sus tiros perimetrales y sus rebotes defensivos (8).

El “Expresó Azul», convirtió hasta cuatro triples en el tramo anotados por David Cubillán (2), Jhornan Zamora y Arian Amundaray, acompañados de Miguel Ruiz (3), y Donta Smith (2), que se encargaron de los rebotes.

Carlos “Margarito” Cedeño comando el ataque oriental con siete puntos, incluido un punto, mientras que Humberto Bompart anotó seis tantos desde la media distancia.

Dueños de los rebotes

En el segundo cuarto el equipo carabobeño se adueñó de la pintura en el aspecto defensivo para conseguir el parcial 20/14, llegando al descanso con nueve puntos de ventaja (42/33).

Hasta 14 rebotes tomó el equipo carabobeño, destacando el jugador Carlos Milano que consiguió ocho, viniendo de la banca.

En el ataque Trotamundos volvió al perímetro donde anotó tres triples anotados por David Cubillán (2), y Arian Amundaray, acompañados con los puntos bajo el tablero de Miguel Marriaga (4) y Miguel Ruiz (2).

Gladiadores se mantuvo en el cuarto con triples de Diego Martínez y Rafael Malgarejo, este último anotando siete puntos.

Disputa por el balón

El tercer cuarto fue muy peleado por ambos equipos, terminando el parcial favorable para Gladiadores 20/19, gracias a su defensa en los últimos minutos.

El tramo fue un intercambio de canastas, destacando triples de Jholbeth Mendez y Luis Velásquez por el equipo oriental, mientras David Cubillán anotó ocho puntos, incluido un triple para Carabobo.

En los últimos minutos la defensa de Gladiadores se cerró lo que le permitió más oportunidades en el ataque, con Deivi Añanguren que encestó cuatro puntos que acortaron la diferencia a ocho tantos (53/61).

En este cuarto fue expulsado el jugador Carlos “Margarito” Cedeño de Gladiadores por doble técnico.

Triples lapidarios

Ya en el cierre los tiros perimetrales de Jhornan Zamora fueron claves para que Trotamundos consiguiera el parcial 22/18, y el encuentro a su favor por 12 puntos de diferencia (83/71).

El jugador se hizo cargo de la ofensiva carabobeña con tres triples, luego que David Cubillán salió faltando siete minutos por una molestia en su tobillo derecho.

Gladiadores atacó hasta los últimos segundos, para acortar los puntos average en la tabla de posiciones, destacando los triples de Diego Martínez y Humberto Bompart.

David Cubillán y Jhornan Zamora sumaron 50 unidades

Por Trotamundos destacó David Cubillán con 28 puntos, cinco triples, dos rebotes. Jhornan Zamora con 22 tantos, cuatro triples, cinco rebotes, dos asistencias y Miguel Marriaga con 11 rebotes, 10 unidades (doble-doble).

Jhornan Zamora que destacó con cuatro triples señaló por Trotamundos; “No me voy contento, pese a la victoria cometimos muchos errores y tenemos que mejorar esas cosas. Durante todo el juego me marcaron los pequeños y eso me ayudó en la ofensiva”.

En Gladiadores figuró Deivi Añanguren con 16 puntos, ocho rebotes, Humberto Bompart 15 tantos, siete rebotes, siete asistencias y Jholbeth Méndez con ocho unidades, tres rebotes, tres asistencias.

En el cierre por Gladiadores habló Humberto Bompart que tomó siete rebotes y dio siete asistencias; “Nos faltó intensidad en la defensa, el plan de juego que nos indicó el técnico (James Maye), no lo realizamos. Tenemos que seguir trabajando, todavía nos queda partidos por disputar».

📝 📷 Superliga de Baloncesto

Botón volver arriba