Spartans realizará torneo en honor a Miguel Querales

Spartans Distrito Capital informa a la opinión pública la realización del Torneo Spartans, una serie de torneos de categorías formativas organizados en honor a Miguel Querales, otrora presidente de la Asociación de Baloncesto de Distrito Capital (ABDC). Los mismos se llevarán a cabo del 15 de julio al 04 de septiembre en el Instituto Pedagógico de Caracas. Este invitacional reunirá a las categorías mini, infantil, junior y juvenil.

El evento contará con la participación de 12 escuelas de baloncesto: Bravos del 23, Broncos de Caracas, Bucaneros de Artigas, Espartanos, Fortaleza, Jaguares de Caricuao, Las Brisas, Panteras de Lídice, Pitbulls, Spartans Distrito Capital, Street One y Rayder.

Al sumar los conjuntos -y atletas- de las escuelas mencionadas en todas sus categorías, el Torneo Spartans totaliza un total de 48 equipos y más de 720 jugadores, con edades comprendidas entre los 10 años y los 17 años.

Spartans busca potenciar el baloncesto

La organización capitalina, en pos de potenciar el baloncesto en distintas categorías y también en distintas disciplinas, realizará las competencias en la modalidad 5×5, así como también llevará a cabo los respectivos torneos en la modalidad 3×3, brindándole el cupo a las escuelas que clasifiquen a cuartos de final en los torneos 5×5.

El Torneo Spartans cuenta con el aval de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), así como de la Asociación de Baloncesto de Distrito Capital (ABDC). Es importante resaltar que las competencias en la modalidad 3×3 están avaladas por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), por lo que Venezuela sumará puntos en el ranking mundial de la disciplina.

Daniel García, gerente general de Spartans Distrito Capital, señaló la importancia que tienen las categorías formativas para la organización, en el que destaca la creación de los entrenamientos especiales de talentos, los cinco tryouts realizados hasta la fecha y en última instancia, la organización de los Torneos Spartans.

“Tener la oportunidad de agrupar a más de 700 atletas en torneos de alta competencia, en distintas modalidades, es un gran paso tanto para la organización, como para el baloncesto venezolano, énfasis especial en Distrito Capital. Este proyecto va de la mano con nuestra visión de masificar la actividad deportiva en los jóvenes”, explicó García.

Nuevo organigrama

Spartans Distrito Capital contará con los servicios del exjugador Gustavo Maza, quien cumplía el rol de asistente técnico de Cocodrilos de Caracas y profesor de la escuela de la franquicia sauria, como asesor de la Escuela Spartans, trabajando de la mano con Manuel Rojas, coordinador de la Escuela Spartans.

Por su parte, Roger Torres, otrora gerente de operaciones, es el nuevo miembro adjunto a la presidencia.

Daniel García dio a conocer la designación de Maza como director del Torneo Spartans. Adjunto a la dirección del torneo estará Edward Peraza, profesor de la Escuela Spartans.

Manuel Rojas será el coordinador de las competencias. El consejo de honor estará conformado por Helder Bueno, Hodryz Cañizales y Juan Carlos Hernández, nuevo delegado de la Escuela Spartans.

📝 📷 Comunicaciones Spartans Distrito Capital

Botón volver arriba