Superliga: Centauros y Gigantes realizan un cambio múltiple

Los movimientos dentro de la Superliga Profesional de Baloncesto están al orden del día y Centauros de Portuguesa y Gigantes de Guayana no se quedan atrás, efectuando un múltiple cambio que mandó al base José Bracho y al alero Eduardo Rios a los guayaneses por Douglas Rondón y los internos Irvin Núñez y Salvador Torres.

Bracho y Rios, dará mayor profundidad a los colosos, llamados a regresar por la puerta grande luego de su ausencia en la Copa Superliga. Centauros en cambio, se hace de los servicios de jugadores probados en la liga y con roles distintos. Núñez y Torres, garantizan defensa y presencia en la pintura, más la adición de Rondón que sigue proyectándose como un piloto dinámico con un lanzamiento perimetral certero como lo demostró cuando estuvo a préstamo en Héroes de Falcón.

José Bracho amistosamente cerró un ciclo con los portugueseños donde en tres torneos promedió; 9 puntos, 3.6 rebotes, 3.5 asistencias y hasta probó suerte en las ventanas clasificatorias con la selección nacional. Eduardo Rios pasó por Cangrejeros en las primeras ediciones y en la Copa con los aurirrojas dejó un global de 6 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia.

Por su parte Rodón, promedió en su periplo con Guayana y Portuguesa; 7.4 puntos, 3.6 rebotes, 5.3 asistencias. Núñez fijó; 3.5 unidades, 1 asistencia en sus pasantías por los colosos y Spartans. El sucrense Torres, tuvo su mejor figuración en la Copa Superliga dejando 11.7 puntos, 5 asistencias, 4.9 rebotes y 1.7 robos, tras pasar por Cangrejeros de Monagas.

Texto: William Muvdi | @WilliamMuvdi

Foto: Superliga

Botón volver arriba