Blanco fue la heroína en Patriotas

Una sólida defensa, un veloz ataque y par de triples de su capitana Edicta Blanco –cerca del final- le dieron a Patriotas de Barinas una primera victoria sensacional en la Superliga Femenina, este lunes 68-65 frente a Caribeñas de Caracas.

“Este resultado dice que Patriotas está para grandes cosas”, sentenció el coach Carlos Díaz.

“En el primer juego tuvimos poca efectividad y teníamos varias jugadoras lesionadas, pero poco a poco hemos superado todo eso y hoy demostramos que estamos al nivel de cualquiera de los otros equipos…Vamos juego a juego”, agregó.

Una batalla sin tregua

Patriotas llegó al tabloncillo de Parque Miranda con la obligación de redimirse de un agrio debut y cumplieron, mostraron garra y sed de triunfo.

El compromiso fue intenso de principio a fin. Tanto que el primer cuarto terminó igualado a 21 puntos.

Para el segundo periodo la acción fue incesante en ambos lados del tabloncillo y los cambios de mando fueron frecuentes. Caribeñas tomó ventaja en los primero minutos, pero Elismar Rojas se creció en el ataque y puso al frente a Patriotas, que se fue al descanso arriba 37-33.

En la segunda mitad el plan fue el mismo, contener a Génesis Rivera y sacar provecho a la experiencia de Blanco y de la miembro de la selección nacional Cinthya Polanco. Afianzadas en ellas Patriotas llegó al último cuarto con una ventaja de 10 puntos (52-42).

Pero debían pelear cada segundo para poder sumar, Caribeñas nunca se las puso fácil e incluso tomó el control del marcador para llegar a los últimos minuto con la ventaja 61-65.

Fue entonces cuando llegó el momento decisivo, en menos de 10 segundos Blanco facturó los dos triples que sentenciaron el encuentro.

El primero cuando restaban 38 segundos para el final y el definitivo –seis segundos después- luego de un contraataque de Caribeñas frustrado por Floranghel García, que con un pase perfecto dejó todo servido para que la capitana se vistiera de heroína.

“La jugada nos salió tal y como la planificó el coach Carlos Díaz, gracias a mi compañera que tuvo el tino para darme la pelota en el momento adecuado, y gracias a Dios pude anotar… Me siento demasiado emocionada”, confesó Blanco que terminó con 23 puntos y siete rebotes para alzarse de forma indiscutible como la jugadora más valiosa del partido.

“Estos cuatro días que tuvimos de descanso nos cayó excelente, lo aprovechamos para estudiar a los rivales y aquí están los resultados”, agregó.

Además de Blanco, destacó por Patriotas Cinthya Polanco con 10 puntos y 16 rebotes. Y por Caribeñas hizo lo propio Génesis Rivera con 21 puntos, siete rebotes y par de asistencias.

Texto: Superliga Femenina

Foto: Superliga Femenina

Botón volver arriba