Caribeñas se apoyó en doble-doble de Génesis Rivera

Pese a dilapidar una ventaja de 17 puntos, Caribeñas de Caracas se aferró a la victoria este miércoles y fue capaz de imponerse frente Yaracuyanas 85-87. Esto les da una importante bocanada de aire y deja su récord en 3-2.

Génesis Rivera, en medio de otra brillante actuación (28 puntos y 14 rebotes), guio el ataque junto a una sorprendente Lismary García, que facturó 20 unidades, incluidos seis triples.

Con un primer parcial de 18-29, Caribeñas dominó sin titubeos en la primera mitad y llegó al descanso con una sólida ventaja de 33-44.

Yaracuyanas intentó remontar

Pero Yaracuyanas fue de menos a más e intentó nuevamente protagonizar una remontada.

Con Lilibeth Maramara luciéndose en la pintura, la capitana Guadalupe Díaz e Izmar Soto comenzaron a imponer su juego y lograron amarrar el tercer cuarto (29-17) y darle vuelta a la pizarra para llegar a los últimos 10 minutos ganando 62-61.

El cierre del compromiso estuvo marcado por la intensidad. No en vano ambos equipos facturaron más de 20 puntos y el marcador estuvo empatado en siete ocasiones.

En ese momento decisivo, Rivera fue letal de cara al arco y las capitalinas se impusieron, aun cuando Yaracuyanas tuvo la última jugada y amenazó con forzar la prórroga.

Voces post-juego

“Teníamos que ganar este, sabíamos que teníamos dos derrotas encima y había que conseguir esta victoria a como dé lugar… Perdimos una ventaja de 17 puntos, y bueno todo el mérito para el rival, pero lo más importante es que nos recuperamos”, reflexionó Rivera, quien nuevamente se alzó como la jugadora más destacada del partido.

“Lismary es una de las mejores lanzadoras de la liga, hoy se vio y de verdad estoy contenta –a pesar de las fallas- porque todas necesitamos la confianza para poder ganar”, agregó.

Por Yaracuyanas -que queda con foja de 1-4, destacaron Díaz y Soto con 24 y 18 puntos, respectivamente. Además, Maramara terminó como líder en rebotes con 19.

Texto: Superliga Femenina

Foto: Superliga Femenina

Botón volver arriba