Caribeñas se vengó del DANZ

Corren los días y en la Superliga Femenina se juega cada vez mejor, aumenta la intensidad y crece el deseo de hacer historia. Este sábado Caribeñas de Caracas y el DANZ protagonizaron un electrizante partido que acabó con el último invicto de la temporada. Las capitalinas vencieron 78-64.

Con un brillante juego colectivo y buena defensa, las dirigidas por el profesor Julio Barreto dieron la sorpresa para llegar a cuatro victorias y 11 puntos, los mismos que mantienen al DANZ como líder del torneo ahora con récord 5-1.

Las caraqueñas lucieron este sábado mucho más ordenadas, seguras de sí mismas, y encontraron la clave para contener el ataque del DANZ.

“Ayer luchamos mucho (frente a Pastoras) y se nos escapó el juego, hoy salimos mentalizadas en ganar, sabíamos que teníamos que jugar duro y así lo hicimos… Me mandaron a defender a Waleska e intenté hacerlo lo mejor que pude, con la suerte de que se me dio el ataque y pude contribuir a la victoria”, comentó Vanessa Sánchez, que se alzó con el MVP del partido al concluir con 23 puntos, 12  rebotes y cinco asistencias.

“Estoy muy agradecida con mi compañera Génesis (Rivera) porque ella nos ha apoyado mucho, habla con nosotras, nos anima a jugar, nos suelta el balón y nos recuerda siempre que todas somos capaces… Yo la admiró y espero algún día ser como ella”, añadió la ala pivot.

Una segunda mitad decisiva

Desde el salto entre dos quedó clara la intensidad con la que se iba a jugar el partido.

El DANZ lució su acostumbrado dominio y a mitad del primer cuarto llegó a estar arriba 14-7. No obstante, las caraqueñas reaccionaron a tiempo de la mano de Sánchez y Génesis Rivera para ponerse al frente 23-21.

En el periodo siguiente aumentó la intensidad de juego y la defensa ganó protagonismo. Tan es así que ambos quintetos solo anotaron 12 puntos y para el descanso la diferencia era solo de dos 35-33 a favor de Caribeñas.

Aún más reñido fue el tercer cuarto. El Danz, revulsivo con Yurkia Gallardo y Waleska Pérez, se impuso 19-18 para llegar a los 10 minutos finales abajo en el marcador apenas por un punto (53-52).

Todo se definió sobre la hora, las faltas fueron determinantes y Caribeñas logró conseguir una ventaja lo suficientemente sólida como para mover sus piezas y marcar el ritmo del juego.

Además de Sánchez, por Caribeñas destacó Rivera que jugó 40 minutos y terminó con 20 puntos, incluidos tres triples, 12  rebotes y 7 asistencias.

Por el DANZ, lucieron Pérez con doble-doble de 20 unidades y 13 rebotes, y Gallardo también con 20 cartones.

Texto: Superliga Femenina

Foto: Superliga Femenina

Botón volver arriba