DANZ cerró con broche de oro ante Pastoras

En un duelo de mucha defensa y pocos puntos, el DANZ logró cerrar con broche de oro la ronda regular de la temporada al vencer este viernes 58-54 a Pastoras de Lara, que se despidió oficialmente del torneo.

Las dirigidas por José Arias, que para esta última jornada descansaron a sus estelares Waleska Péres y Yosimar Corrales, cierran esta primera con un récord casi perfecto de 11-1 que se traduce en 23 puntos, cuatro más que su perseguidor más cercano Caribeñas de Caracas.

Una vez más el ataque oriental estuvo dirigido por la incansable capitana Yurkia Gallardo, una de las jugadoras que más minutos sumó a lo largo de la ronda regular. Y bajo su tutela el DANZ pudo controlar el partido, pese a la buena defensa de Pastoras.

Rosibel Mendoza hizo llave con Gallardo para darle la ventaja al DANZ en el primer cuarto 18-14.

En el segundo periodo tomaron protagonismo Darianny Quiroz y Verónica Hernández para mantener a raya a las crepusculares, que insistían en la pintura con Dayenlys Veliz.  Al cabo de la primera mitad Anzoátegui dominaba 33-28.

En la segunda parte del encuentro la dinámica del juego se mantuvo igual. Acción en ambos lados de la cancha y mucha intensidad, faltas de parte y parte y una buena cantidad de tiros libres.

Pero, aunque presionaban insistentemente, Pastoras no lograba irse arriba y a los 10 minutos finales llegó abajo en el marcador por siete puntos (48-41).

Las larenses fueron superiores en ese último periodo. Pero no lo suficiente para arrebatarle la victoria al DANZ, que aprovechó los últimos minutos para poner en juego a Zenaida Vázquez (15), la atleta más joven del torneo.

Gallardo fue la máxima anotadora del DANZ con 12 puntos, además de tres rebotes y una asistencia, mientras que Mendoza añadió 11 puntos y siete rebotes para a la postre quedarse con el MVP del partido.

Pastoras (2-10), por su parte, estuvo comandado por Veliz y Danielis Ysasis con 17 y 10 unidades, respectivamente.

No dan nada por sentado

El DANZ se medirá en semifinales a Yaracuyanas y, aunque este equipo fue cuarto en la ronda regular, para nada es subestimado por las orientales. Al contrario, las dirigidas por el coach José Arias saben que ahora la batalla será mucho más intensa.

“No nos confiamos, en el último partido Yaracuyanas nos jugó muy bien y el domingo todo empieza de cero, así que nada está dicho, hay que salir a darlo todo”, declaró Mendoza al concluir el partido.

“Cómo finalizamos esta ronda regular vamos a iniciar la semifinal, con seguridad. Todos los equipos hacen los ajustes y vienen con la meta de ir a semifinal, así que la exigencia es doble y sé que vamos a cumplir con ella, vamos a pelear hasta el último minuto por ese campeonato”, concluyó.

Texto: Superliga Femenina

Foto: Superliga Femenina

Botón volver arriba