Patriotas eliminó a Pastoras

En un intenso duelo, marcado por el contacto y la agresividad en la pintura, Patriotas de Barinas venció este martes 67-56 a Pastoras de Lara, que oficialmente se quedó sin oportunidad de avanzar a la siguiente ronda.

Con una hermética defensa, en la que sobresalió la MVP del partido Yolimar Martínez, las dirigidas por el coach Carlos Díaz dominaron de principio a fin.

Un buen juego colectivo, dirigido por Cynthia Polanco y Edicta Blanco, le sirvió a Patriotas para amarrar el primer cuarto con una cómoda ventaja de 19-7.

Pastoras, fiel a su estilo, se mostró más agresivo en el segundo periodo, pero imponerse (19-12) no fue suficiente para evitar que las de Barinas llegaran al descanso arriba en el marcador 31-26.

Dayenlys Veliz y Andrea Martínez unieron esfuerzos para liderar el ataque crepuscular en el tercer cuarto. Pero Patriotas, apelando a la experiencia, no les permitió alejarse demasiado y logró llegar ganando 45-41 a los 10 minutos finales.

María Sánchez, clave en la reacción de Pastoras, salió lesionada del encuentro y el equipo perdió fuerza. Keisy Moreno aprovechó eso y tomó el control en el tramo final para que su equipo se despegara con un imponente parcial de 22-15 que dejó sin opciones a Pastoras.

Edicta Blanco fue la máxima anotadora del partido al terminar con 15 puntos, con tres rebotes y un par asistencias, seguida por Floranghel García con 14 cartones, tres rebotes y par de asistencias.

Martínez, además de ser clave en la defensa, contribuyó con 13 unidades y 20 rebotes.

“Todo el reconocimiento a mis compañeras, ellas son las que me dan la seguridad para pelear cada balón porque al final sé que siempre me van a respaldar y van a terminar las jugadas… Con Cynthia, tengo una buena conexión dentro y fuera de la cancha, y creo que eso es clave, nosotras sabemos muy bien que los juegos se ganan defendiendo”, consideró Martínez.

Por Pastoras destacaron Veliz y Martínez con 13 unidades cada una.

Enfocados en Caribeñas

A falta de tres jornadas para el final de la ronda regular, Patriotas tiene récord de 6-4 y se ubica tercero en la tabla con 16 puntos, uno menos que Caribeñas de Caracas, a quienes enfrentarán este miércoles.

“Todos los juegos son importantes, pero el de este miércoles es crucial porque vamos a pelear por terminar en una mejor posición, nos hemos preparado para eso y estamos listos para darlo todo… Hoy en el físico nuestras jugadoras fueron superiores, la defensa funcionó, hubo buena rotación del balón, así que creo que estamos preparados”, expresó el coach Carlos Díaz.

La estrategia está clara: defender y contener a Génesis Rivera que, aunque no jugó a principios de semana ante el DANZ, estará de vuelta para enfrentar a Patriotas.

“Génesis fue astuta al descansar el lunes para llegar en mejor forma al juego de mañana, nosotros hicimos lo mismo ante el DANZ, ellos no son nuestro objetivo primordial en este momento, como si lo es Caribeñas”, analizó el estratega.

“Claramente defensivamente hay que centrar todos los esfuerzos en ella y Vanessa Sánchez para tener la oportunidad de ganar”, agregó.

Texto: Superliga Femenina

Foto: Superliga Femenina

Botón volver arriba