Superliga Femenina se jugará en Parque Miranda

La espera terminó el baloncesto femenino, con el anuncio de la primera edición de Superliga Femenina a realizarse bajo el formato ‘burbuja’ y teniendo como sede el Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo del Parque Miranda.

El 08 de noviembre de 2021 será la fecha en la que Venezuela volverá a disfrutar del baloncesto profesional femenino tras cuatro años de ausencia.  El recinto podrá contar con 40% de aforo total, el cual deberá cumplir las respectivas medidas de bioseguridad solicitadas por el Ejecutivo Nacional.

Cinco equipos estarán presentes en la edición inaugural:

  • Patriotas de Barinas.
  • Caribeñas de Caracas.
  • Deportivo Anzoátegui.
  • Pastoras de Lara.
  • Yaracuyanas BBC.

El conjunto Bucaneras de La Guaira solicitó a la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) y a la Superliga Femenina una licencia de no competición. Esto significa una suspensión temporal de su participación competitiva. En reemplazo fue aceptada la solicitud del club DANZ.

El objetivo de la FVB es lograr la masificación de la disciplina en la rama femenina e impulsar a los clubes existentes, especialmente a los integrantes de la Superliga Masculina, a conformar sus conjuntos femeninos.

El formato de la ronda regular de la primera edición de la Superliga Femenina será un todos contra todos a triple vuelta. Los cuatro mejores equipos clasificarán a las semifinales (1ro vs. 4to; 2do vs. 3ro), las cuales se jugarán en series al mejor de tres partidos. De la misma forma -series al mejor de tres encuentros- se disputará la gran final.

Texto: Superliga de Baloncesto

Foto: Pastoras de Lara

Botón volver arriba