Yaracuyanas mantiene vivas sus esperanzas

Para mantener vivas sus esperanzas de clasificación, Yaracuyanas y Pastoras necesitaban con urgencia sumar una victoria este lunes. Ambas estuvieron a la altura del compromiso y protagonizaron una intensa batalla que se definió en los últimos minutos a favor de las de occidente 65-56.

Yaracuyanas inició con buen pie

El compromiso fue intenso desde el principio, pero Yaracuyanas pegó primero y logró amarrar el primer cuarto 20-17. Desde ese momento quedó en evidencia que el plan de ambos quintetos era anular a las jugadoras rápidas del rival: Bárbara Pico, por las larenses, y Guadalupe Díaz, por las occidentales.

En el segundo periodo prevaleció la defensa en ambos lados de la cancha y, aunque el parcial quedó igualado a 13, las dirigidas por Adriana Calvette pudieron preservar una leve ventaja 33-30 de cara al entretiempo.

Una buena llave entre Yoseimar Díaz e Izmar Soto fue determinante en esa primera mitad al aportar en conjunto 27 de los 33 puntos.

En el comienzo del tercer periodo Pastoras recuperó confianza apoyadas en la velocidad de María Sánchez. Lograron ganar el parcial por siete puntos (18-11) y llegaron ganando por cuatro (48-44) a los 10 minutos finales.

No obstante, la garra occidental se hizo sentir con un ritmo arrollador y buena defensa. Se impusieron con contundencia (21-8) en el último cuarto y pudieron recuperar a tiempo la ventaja que tuvieron durante la primera mitad.

Díaz selló doble-doble

Yoseimar Díaz, que salió con un fuerte dolor abdominal de la cancha, fue la MVP del partido al terminar con 27 puntos, 11 rebotes y cinco bloqueos. La escoltó Izmar Soto con 19 cartones, 13 rebotes y cinco asistencias.

“Era determinante el triunfo, necesitábamos ganar para poder mantenernos en la pelea por la clasificación y salimos a buscar la victoria desde el comienzo, fuimos agresivas, defendimos bien y ahí estuvo la clave”, consideró Soto al concluir el partido.

Por Pastoras destacaron María Sánchez y la capitana Dayenlys Veliz con 16 y 14 unidades, respectivamente.

Yaracuyanas dejó su récord 3-7 y momentáneamente se meten en la zona de clasificación con 13 unidades. Pastoras, por su parte, cayó al final de la tabla con foja de 2-8.

Texto: Superliga Femenina

Foto: Superliga Femenina

Botón volver arriba