Superliga y LPB concretan su fusión

La Superliga Profesional de Baloncesto muestra sus primeros pasos, luego de que el Presidente de la LPB Alinson Chacón y Ángel Hernández de la SLB, conversaran en el segundo juego de la final entre Trotamundos y Guaiqueríes, con una posible fusión entre ambas ligas.

Allison Chacón dio el salto entre dos

Chacón que engalanó el encuentro con el salto inicial protocolar, conversó a través de Superliga TV, afirmando lo que hasta unas semanas el Presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Hanthony Coello, comunicaba con la posibilidad latente de que el resto de los equipos de la Liga Profesional de Baloncesto, se sumaran a la Superliga de Baloncesto, y que eventualmente se concretaría en su tercera edición a mediados de octubre.

“Hemos trabajado desde hace unos meses, exactamente hace ocho semanas. Es bueno que la afición venezolana sepa que con reuniones técnicas y gerenciales, mostramos nuestra intención de participar y seguir sumando al baloncesto venezolano. Queremos sumar la experiencia que tiene la LPB y el impulso que tiene la Superliga”, dijo Chacón en la transmisión televisiva.

De igual forma, se refirió al apoyo gubernamental por parte del ejecutivo y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y Juventud para expandir la disciplina que le ha brindado más alegrías en el plano internacional.

“Es una iniciativa del Presidente de la República, el Ministro del Deporte y el Presidente de la FVB para masificar el basket para que le siga regalando sonrisas al país”, desglosó el también copartícipe en Bucaneros de La Guaira.

“Estábamos hablando con el buen amigo Allison siempre en pro del baloncesto. Nuestra misión es que siga la evolución del baloncesto y estamos a pocos pasos de que se concrete la fusión. Mañana (hoy) seguiremos en reunión para ir avanzando en concretar todo, declaró Hernández.

Revisión absoluta

Por su parte informó el también propietario de Gigantes de Guayana, que se plantea la revisión de todos los equipos de la Superliga de Baloncesto.

“Nosotros vamos a sostener una reunión con todos los dueños de los equipos de la Superliga para que el baloncesto no vuelva a caer en el hueco que cayó en algún momento y mantenerlo en sitial que lo debemos tener”, analizó.

Po último, los dos Presidentes se comprometieron en seguir impartiendo información próximamente sobre los nuevos pasos a seguir para la Superliga Profesional de Baloncesto. Se tiene previsto que el 18 de junio se sostenga una reunión con lo que plantea la LPB y lo que queremos en la Superliga para hacer una revisión profunda de lo que queremos hacer para la tercera edición.

“Hemos trabajo arduamente para que todo se logre para sea un gran espectáculo. Nuestro objetivo principal es limpiar las fallas que tuvo la LPB y corregir para ofrecer un espectáculo de calidad para el país. El 18 de junio tendremos un nuevo encuentro para seguir avanzando”.

📝 William Muvdi / @WilliamMuvdi

📷 Superliga de Baloncesto / Federación Venezolana de Baloncesto

Botón volver arriba