Abrouse Acosta se acondiciona para reportarse a Supersónicos

El hecho de que todavía no exista una fecha definida para el inicio de la Superliga de Baloncesto venezolana (SLB), no ha sido obstáculo para que nuestro jugador  Abrouse Acosta  haya tenido la determinación de ponerse a tono para cuando le toque reportarse a las órdenes del cuerpo técnico de Supersónicos de Miranda.

Abrouse Acosta se prepara en Argentina

El base armador, que se encuentra en la provincia argentina de Mendoza, a donde acudió para ver acción con un equipo profesional de dicha localidad, no ha desaprovechado el tiempo de inactividad de las distintas competencias a nivel mundial a causa del coronavirus.

Pues consciente del gran reto que tiene por delante, al ser considerado una de las piezas claves en el esquema de nuestro club, se ha mantenido cumpliendo una rutina de preparación física con la intención de acudir a la pretemporada supersónica en las mejores condiciones posibles.

“Al principio estuve entrenando con unas recomendaciones que me daba un entrenador físico con el que he trabajado en años anteriores”, manifestó Acosta, que recientemente cumplió 27 años de edad.

Buscando plenitud física

Durante dichos entrenamientos, el oriundo de la popular barriada mirandina de Petare ha hecho especial énfasis en un par de aspectos: el de tomar mayor volumen muscular y perfeccionar su tiro desde media y larga distancia.

“Como no tenía la oportunidad de ir a la cancha comencé a hacer pesas por mi cuenta. Aunque desde hace tres meses para acá, que se puede ir a los gimnasios de manera controlada, voy unas dos horas los días en los que son permitidos. Allí, dedico una hora a las pesas y, otra hora y media a mi juego”, explicó Acosta.

Para fortuna del jugador ganador del premio Novato del Año de la LPB en campaña 2014, durante todas actividades ha contado con el apoyo de otros venezolanos que al igual que él, se encontraban en Mendoza viendo acción en el torneo local, pero que a causa del Covid-2019 se vieron forzados a detener su participación y no pudieron regresar a tiempo al país.

“Gracias a Dios he tenido la ayuda de varios compañeros paisanos que se encuentran aquí en la zona. Nos hemos apoyado unos a los otros, aportando cada quien sus respectivos conocimientos y así mejorar cada día más”, dijo.

Buenas expectativas

Abrouse se mantiene a la expectativa con lo que es el tema de la reapertura del espacio aéreo nacional para viajar y comenzar oficialmente su travesía a bordo de la nave supersónica.

“Espero estar pronto por allá para uniformarme y entregarle lo mejor de mí a este gran proyecto en el que me han abierto las puertas y por el cual estoy sumamente agradecido”, sentenció Acosta.

View this post on Instagram

El hecho de que todavía no exista una fecha definida para el inicio de la Superliga de Baloncesto venezolana (SLB), no ha sido obstáculo para que nuestro jugador Abrouse Acosta ( @abrouseacosta )haya tenido la determinación de ponerse a tono para cuando le toque reportarse a las órdenes del cuerpo técnico de Supersónicos de Miranda. El base armador, que se encuentra en la provincia argentina de Mendoza, a donde acudió para ver acción con un equipo profesional de dicha localidad, no ha desaprovechado el tiempo de inactividad de las distintas competencias a nivel mundial a causa del coronavirus. “Como no tenía la oportunidad de ir a la cancha comencé a hacer pesas por mi cuenta. Aunque desde hace tres meses para acá, que se puede ir a los gimnasios de manera controlada, voy unas dos horas los días en los que son permitidos. Allí, dedico una hora a las pesas y, otra hora y media a mi juego”, explicó Acosta. #SomosElFuturo 🚀

A post shared by SuperSónicos De Miranda (@supersonicosdemiranda) on

📝 📷 @supersonicosdemiranda

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar