Ángel Hernández detalló los pormenores de la Superliga

A tan solo 11 días para el inicio de la primera temporada de la  Superliga  de Baloncesto,  Ángel Hernández  conversó sobre las últimas novedades que ofrecerá el torneo que se jugará bajo el formato de ‘burbuja’ en Margarita a partir del 31 de octubre.

👀 Ángel Hernández afirmó que la ‘burbuja’ está lista

Hernández, que también es propietario de la franquicia  Gigantes de Guayana , afirmó que los preparativos para la ‘burbuja’ están bastante avanzados y que se espera el arribo de los 13 equipos participantes próximamente.

“Los preparativos se encuentran muy bien. La cancha principal está entregada y la alterna (Verde Rojas), recibe algunos retoques pero estará a punto para el inicio de la Superliga. Los equipos estarán llegando al  Hotel Wyndham Concorde  entre el 27 y 28, al llegar se le practicará las últimas pruebas como manda el protocolo sanitario de la liga”, indicó Hernández.

De igual forma, se le consultó al mandamás de la  Superliga de Baloncesto  sobre el balance del torneo con las ausencias de Trotamundos de Carabobo, Guaros de Lara y Cocodrilos de Caracas. Estos tres equipos decidieron no participar, y la Superliga emitió un Comunicado Oficial donde detallan un poco su ausencia en la ‘burbuja’.

“Yo no lo llamaría balance. Yo, considero que ellos (Trotamundos, Guaros, Cocodrilos) deben explicar a su fanaticada él porque del retiro. Nosotros seguimos trabajando y vamos hacia adelante. Lo positivo, es que esto trajo un equilibrio para el resto de los equipos participantes en ofrecerles contratos a los jugadores para que jueguen en Margarita y se llegó a otro acuerdo con la FVB, en que cada equipo solo tenga en su plantilla 3 basqueteros de la  Selección Nacional ,” explicó.

Entre tanto Hernández, habló sobre el máximo de personas por equipos que habitarán la  ‘burbuja’  ubicada en playa “La Caracola” de la perla del caribe y su respectiva logística para los conjuntos participantes.

“Tenemos todo cubierto. Serán 22 personas por equipo, elevamos de 20 a 22 por la ausencia de las franquicias que no asistirán. Esto dará un mayor dinamismo a los equipo en el desarrollo su trabajo, pese a las circunstancias motivadas por la pandemia del  Covid-19 ”, enfatizó.

📺 Cuatro señales televisivas transmitirían la Superliga de Baloncesto

La Superliga de Baloncesto conoce que las  transmisiones televisivas  son de mucha importancia para que el fanático pueda visualizar el espectáculo deportivo por las diferentes señales que hay en el país. Por los momentos, solo hay negociaciones y posiblemente en los venideros días, la liga indique las señales que trasmitirán.

“Esta semana debemos estar cerrando las transmisiones. Tenemos cuatro (4) alternativas que han mostrado interés para hacer las debidas transmisiones y que público venezolano disfrute desde el confort de su hogar los emocionantes juegos de la  Superliga de Baloncesto desde Margarita a partir del 31 de octubre ”, manifestó.

📊 Genius será el proveedor estadístico de la Superliga

Otro detalle importante, que elevará el nivel de la liga, es el proveedor estadístico que garantizará los stats. Ángel Hernández reveló, que  Genius  estará de nuevo haciendo esas labores para el disfrute de los diferentes medios de comunicación que seguirán la Superliga de Baloncesto.

“No mantendremos con Genius como proveedor estadístico para este torneo. Recordemos que Genius es representante de  FIBA  para este tipo de eventos y nosotros por estar registrados en FIBA, nos proveerán el servicio”, informó.

💯 Gigantes de Guayana buscará los primeros puestos

La ocasión fue propicia para conversar sobre su equipo y las metas que deparan al coloso del sur. Gigantes de Guayana se movió muy bien en las últimas de cambio y a pesar de anunciar a William Colón en marzo, tendrá como entrenador a  Carlos Gil  quien regresará al país a dirigir un equipo.

View this post on Instagram

#Oficial Nuestra organización sigue realizando los ajustes y preparativos para su participación en la primera edición de la SuperLiga de Baloncesto. Hoy de manera oficial anunciamos al responsable de conducir las riendas de nuestros colosos, el profesor Carlos Gil, quien tiene una vasta experiencia en la conducción de equipos profesionales en el país como es el caso de Guaros de Lara, Guaiqueries de Margarita, Trotamundos, Gaiteros del Zulia, Toros de Aragua, Bucaneros de La Guaira, y ahora le tocará tomar el timón del conjunto guayanés. Gil es el técnico más ganador en la historias del baloncesto profesional venezolano con total de 478 victorias y el segundo con más duelos dirigidos con 969. • • #QuedateEnCasa🏡 #LaEvolucionDelBaloncesto #VamosAJugar #SLB2020 #SomosUnaFamilia🏀

A post shared by Gigantes de Guayana (@gigantesdeguayana) on

“La llegada de Carlos Gil nos llena de  alegría. ‘Wilo’ Colón no podrá venir por la pandemia y nos tocó ver el mercado y tomamos la experiencia de Gil para nos guie y nos lleve a buenos destinos”, anunció.

Además, la base criolla del equipo se mantiene con la experiencia de  Axier Sucre y Fernando Lucena , junto a un grupo de talentosos jugadores que serán las piezas angulares del quinteto coloso. Ángel Hernández también contó que se mantienen en conversaciones con el capitán de la Selección Nacional de Venezuela, José ‘Grillo’ Vargas.

“Nuestro capitán Axier Sucre y Fernando Lucena, serán nuestra base. Tenemos a otros jugadores que harán su debut y que proyectan mucho son;  Miguel Bolívar  (preselección nacional) y Owar Polanco. Este par de jugadores serán nuestra vitrina para el futuro. Lamentablemente no podemos contar con Harold Cazorla y Luis Almanza, ambos jugadores militan en  España y Colombia ”, participó.

“Nos mantenemos en conversaciones con el capitán de la selección  José ‘Grillo’ Vargas . Las conversaciones están bastante avanzadas y próximamente haremos anuncios”, finalizó.

📝 @williammuvdi

📷 @gigantesdeguayana

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar