Ángel Hernández: “Esperamos respuestas en diez días”

La Superliga de Baloncesto (SLB) sigue trabajando para el salto entre dos en su primera incursión 2020.  Ángel Hernández  Presidente de la SLB, y mandamás de Gigantes de Guayana, habló sobre las últimas novedades y la aspiración de que el baloncesto venezolano vuelva a estar en el sitial de honor a pesar de la pandemia de Covid-19 que azota al país.

📈 Superliga de Baloncesto solo espera autorización de Comisión Presidencial 🏀

Hernández, que reiteró en la conversación que la  Superliga de Baloncesto  (SLB) no para y día a día trabaja para su inicio, desarrolló, que solo esperan por la autorización de la  Comisión Presidencial del Covid-19  para el arranque y en cuanto a la sedes, se siguen manejando las opciones de las franquicias postuladas; gimnasio Hermanas González (Ciudad Guayana), el recinto deportivo Lara Figueroa (Guanare), el Domo José María Vargas (La Guaira), el Ciudad de La Asunción (Margarita), el José Joaquín “Papá” Carrillo (Miranda), el Domo Olímpico (San Juan de Los Morros) y el Fórum (Valencia).

“Sostuvimos una conversación vía telefónica con el Presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) Hanthony Coello y el Ministro del Poder Popular para el Deporte (Mindeportes) Pedro Infante. Solo esperamos respuestas en diez (10) días para dar una fecha de inicio. Será un torneo atípico por las condiciones de salubridad”
Ángel Hernández – Presidente de la Superliga de Baloncesto

“Seguimos en continúas reuniones con los gerentes de cada  franquicia postulada . Solo que ahora le haremos una petición, un informe donde especifiquen de manera detallada las condiciones de hotelería, logística y demás particularidades, con la intención de tener todo listo y esperar la autorización respectiva por parte del estado venezolano. La  intención es que tengamos una ‘burbuja’ o dos , que brinden el mayor cuidado para los jugadores y el staff técnico”, detalló.

Hernández, dejó claro que quieren revisar la situación de cada estado postulado con respeto al Covid-19.

“Es importante que se sepa los casos de  contagios de Covid-19  en cada estado postulado. Estamos bastante adelantados y cada ciudad tiene su situación particular. La intención es evitar el menor riesgo posible con los protagonistas del juego”, puntualizó.

⚕️ Comisión Médica evalúa día a día el Covid-19 🏀

Como bien es conocido, la  Superliga de Baloncesto (SLB) nombró la Comisión Médica  y trabaja arduamente con los cuerpos médicos de todas las franquicias que componen la liga. Dicha tarea es dirigida por el  Dr. Juan Leticia , quien coordina el “Protocolo para la Reanudación del Baloncesto”.

“Nosotros recibimos día a día un informe detallado de los casos en el país. El Dr. Juan Leticia y el grupo de galenos que lo acompaña, nos da recomendaciones. Es un buen punto que no debemos dejar de lado, ya que esa valoración del grupo médico es clave para el inicio. Desde el inicio de la pandemia nombramos nuestro Comité Médico y el protocolo está allí y las autoridades del estado ya lo tienen ( FVB, Mindeporte ), solo es cuestión de seguir con cuidado la pandemia”,  especificó.

☑️ Evolución del baloncesto nacional 🏀

Ángel Hernández, aprovechó la oportunidad para recordar el plan a futuro que tiene la  Superliga de Baloncesto (SLB) . Acompañado por la FVB y  Fernando Duró, seleccionador nacional .

“Queremos salir adelante y es un trabajo de todos. Todos debemos involucrarnos en la transformación del baloncesto nacional . Nosotros conocemos el plan del profesor Duró. Tenemos la responsabilidad de transformar a nuestra selección nacional de cinco a diez años y lo que podemos hacer desde la liga es trabajar en un solo plan, la evolución del baloncesto”, describió.

“Seguimos adelante con nuestro plan de masificación del baloncesto nacional. Ponderar la disciplina que nos brindó mayores satisfacciones y enalteció al tricolor patrio. Sabemos que encontraremos piedras en el camino, pero  trabajamos día a día en la primera edición de la Superliga de Baloncesto . Pronto tendremos buenas noticias para el  basket ”, finalizó.

Texto: William Muvdi / @williammuvdi

Foto: cortesía

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar