Ángel Hernández: “La evaluación es positiva”

Luego del campeonato obtenido por parte de Spartans Distrito Capital,  Ángel Hernández , Presidente de la Superliga de Baloncesto, hizo las evaluaciones pertinentes sobre la liga que regresó la disciplina al país.

🔊 Ángel Hernández valoró la Superliga de Baloncesto

Hernández, que también es directivo de Gigantes de Guayana y, que a la postre se llevó el subcampeonato comentó lo efectivo del torneo ya que permitió que los profesionales volvieran a los tabloncillos, y por ende, la  Selección Nacional de Baloncesto  participara en la segunda ventana clasificatoria Americup (doble triunfo ante Colombia y Chile).

“La evaluación es positiva totalmente. Mientras que el campeonato fue avanzado se fue incrementando  la competitividad y el nivel de juego. El fanático del baloncesto nacional disfrutó de una impeclable final donde en el primer juego hasta se llegó a tiempo extra. Hay correctivos que abordar, pero se presenció a figuras jóvenes que por primera vez pisaron un tabloncillo profesional y era uno de los objetivos que nos planteamos como liga”
Ángel Hernández – Presidente de la Superliga de Baloncesto

De igual forma manifestó, que la  Superliga de Baloncesto  no para. Se tiene previsto una jornada de reflexión para examinar los detalles que pasaron en la denominada “Evolución del Baloncesto”.

“Nosotros tenemos planificado una reunión para el 20 o 21 de diciembre para hacer el cierre de esta temporada y los avances de la próxima”, destacó al hilo telefónico.

👀 Seis u ocho equipos ingresarían a la Superliga

La posibilidad de que nuevos equipos ingresen a la liga, es una posibilidad que sigue su curso. Ángel Hernández explicó los requisitos que deben tener para elevar la cantidad de franquicias en la  SLB .

“Tenemos entre seis a ocho organizaciones que quieren participar. Han mostrado su intención de participar por escrito, pero nosotros tenemos una serie de condiciones para la participación de cualquier organización. El que quiera sumarse, deberá cumplir con nuestras  exigencias”, aclaró.

¿El campeón de la Superliga de Baloncesto participará en la BCL Americas?

“Es un tema que no nos corresponde. Es un tema que se debe aclarar con la  Federación Venezolana de Baloncesto . Lo que si es cierto, es que la Superliga por ser avalada por la FVB tendrá una decisión al respecto el día 20 o 21 cuando tengamos nuestra reunión. Comunicaremos debidamente a la FVB y ellos darán esos anuncios”, señaló.

La ocasión fue propicia para hablar sobre la final. Spartans mostró su favoritismo de principio a fin al solo perder dos compromisos (Bucaneros en ronda regular y ante Gigantes en la final) en todo el torneo disputado bajo el formato de “burbuja” en el  Gimnasio Ciudad de La Asunción .

“Fue una serie dura. Predominó la defensa y fue una gran batalla de principio a fin, sin duda alguna Spartans fue un digno vencedor y Gigantes un gran contendor. Nos quedamos satisfecho con la Final de la primera edición de la  Superliga de Baloncesto ”, concluyó.

📝 @williammuvdi

📷 @gigantesdeguayana

Botón volver arriba
Cerrar