Branden Dawson: “Hay química en este equipo”

Cocodrilos de Caracas recibió a su tercer importado de cara al inicio del baloncesto profesional venezolano. Se trata de Branden Dawson, alero y ala-pívot con experiencia NBA, quien viene de destacar en República Dominicana. Dawson entrenó por primera vez con el grupo en la práctica nocturna de este martes.

Su primera impresión del equipo es para destacar. “Mi recibimiento fue muy bueno. Veo a un buen grupo, bastante unido. Hay química en este equipo”. El oriundo de Indianápolis arribó al país con buenas referencias acerca de nuestro baloncesto: Maurice Sutton, importado saurio en 2016, fue uno de los jugadores que le habló de Venezuela.

Foto: Cocodrilos de Caracas

Juego intenso

Si algo dejó Dawson en claro tras su llegada, es que va a jugar duro. Su pasaje por la NBA lo pulió y lo hizo un jugador con mucha más dureza y entrega en la cancha que el resto. “Mi paso por la NBA me ha dejado más experiencia e intensidad en el juego. Vengo a dar todo para el equipo”.

Por su parte, el interno norteamericano fue parte del mejor quinteto defensivo de la LNB 2019 en República Dominicana. Hizo énfasis en ese aspecto, como una de sus más grandes virtudes. “Me sacrificaré en defensa. Seré ese que saldrá a la cancha y lucharé como pocos en cada partido, siguiendo siempre las indicaciones del coach”.

Currículum de peso

Branden Dawson fue seleccionado en la segunda ronda del Draft de la NBA en el 2015. Venía de graduarse y jugar el Final Four de la NCAA con Michigan State.

Además, destacó en la Summer League del mejor baloncesto del mundo con la casaca de Los Angeles Clippers, equipo con el cual hizo su debut en enero de 2016. Internacionalmente, ha jugado en Israel, Japón, México y República Dominicana.

Entre tanto, su último equipo fue Plaza Fernando Valerio, en la Liga de Santiago del país quisqueyano. Allí promedió 24.4 puntos, 13.3 rebotes, 3.1 asistencias y 3.4 bloqueos por partido. Encestó el 58.1% de las cestas dobles y el 69.6% de los tiros libres.

Conjuntamente, Dawson tendrá un papel fundamental en el poste bajo del conjunto de la Cota 905. Se une a Xavier Roberson y Luis Montero como parte de la importación de Cocodrilos de Caracas para la campaña 2020.

Foto: Cocodrilos de Caracas

Texto: Prensa Cocodrilos de Caracas

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar