Brillantes de Maracaibo apuesta a su confianza para enfrentar a Llaneros

Los púrpuras se afianzan en el ataque para enfrentar al equipo de Llaneros de Guárico en su tercer partido del primer torneo de la Superliga de Baloncesto.

Brillantes de Maracaibo se enfoca en el triunfo

Con un equipo más fuerte y acoplados a pesar de dos derrotas Brillantes de Maracaibo buscará la victoria ante Llaneros de Guárico este jueves en el gimnasio de La Asunción en la isla de Margarita, sede del evento nacional que se juega en la modalidad burbuja.

El quinteto marabino que viene de perder sus 2 compromisos ante Bucaneros de La Guaira y Diablos de Miranda, buscará el triunfo ante Llaneros, conjunto que perdió en su debut frente a unos sólidos Guaqueríes de Margarita.

El partido se jugará a las 4.15pm en el tabloncillo del Gimnasio La Asunción, tercera salida del conjunto marabino en el cual el técnico Néstor Solarte trabaja con mucho entusiasmo y positivismo a pesar de las derrotas sufridas.

Néstor Solarte sigue trabajando con sus dirigidos

Solarte indicó que el equipo está muy bien anímicamente y estan trabajando con varios cambios ya que en el segundo juego el equipo fue con más seguridad en busca del encuentro.

“Durante estos dos días de descanso el cuerpo técnico ha estado trabajando en la parte defensiva donde la presión ha sido unas de las fallas del equipo”, precisó que se ha ido trabajando con los atletas en asegurar más el balón en los lanzamientos, evitando la presión del contrario, jugando con paciencia e inteligencia en cada uno de los encuentros.

El coach de Brillantes de Maracaibo, indicó que el equipo está mejorando cada día, corrigiendo las fallas y trabajando en toda la parte técnica cada día para afrontar los encuentros venideros.

“El equipo se ha ido adaptando al torneo, han ido desarrollando mucha experiencia en el tabloncillo, que servirán para los próximos compromisos” concluyó Solarte.

Así mismo, el alero Julio Bolívar destacó que en este tercer partido les toca enfrentar a un equipo con jugadores de experiencia, aunque no tan rápidos como los rivales previos; sin embargo él y sus compañeros irán con seguridad y convencidos de llevarse el compromiso.

Referente a los dos partidos jugados refirió que en el debut estaban algo ansiosos, “era nuestro debut en la Superliga y a nivel profesional y el rival a pesar de ser unos de los favoritos dimos la batalla, hicimos una buena mitad buscando llevarnos el juego pero al final no pudimos cerrarlo”.

Bolívar destacó que en el segundo juego salieron con muchas ganas de llevarse el juego, ganamos 3 de los 4 cuartos pero lamentablemente no pudieron sacar ese juego que era importante.

El número 31 de Brillantes, dijo que en la ofensiva ha conquistado 7 puntos por juego “trato en lo posible de ayudar a mi equipo en el otro costado de la cancha , como lo dije a mi llegada, voy a ir a todos los balones sueltos dándole esa energía en defensa que necesita el equipo y que mi ofensiva salga sola”, concluyó.

Brillantes de Maracaibo buscará su primera victoria este jueves para seguir avanzando en la Superliga.

📝 📷 @Brillantes_mcbo

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar