Bucaneros apagó a Brillantes en el estreno de la Superliga

Luego de una ausencia de más de 487 días, la acción del  baloncesto venezolano  regresó con el choque donde  Bucaneros  de la Guaira apagó las aspiraciones de  Brillantes  de Maracaibo 74 por 49,  en la primera jornada de la Superliga de baloncesto, que se disputa bajo el formato de ‘burbuja’ en Margarita.

⚓ Bucaneros sacó su experiencia

 Brillantes  saltó al tabloncillo con Vincenzo Poiche, Héctor Ortega, Raimond Rada, Julio Bolívar y Rodgel Pérez. Mientras que Bucaneros lo hizo con Yochuar Palacios, Emiro Hernández, César García, Jhovanni Díaz.

Los dos primeros ´puntos de la temporada vinieron de la mano de Raimond Rada, quién inscribió en la nueva historia del baloncesto organizado de  Venezuela . Una racha de 9-2 sacó el quinteto marabino en las primeras de cambio, mientras que  La Guaira  no encontraba la manija de compromiso. ‘Mama Osa’ realizó un cambio cuando el digital marcaba 5:56 para darle ingreso a Elder Giménez, quien contabilizada los primeros dos puntos para “La Maquinaría Naranja”.

Los marabinos se llevaron el primer periodo; 14-10.  Bucaneros  comenzaría a meterse en el juego llevándose el segundo; 23-13. Los de Salazar, acertaron a media y larga distancia para irse al vestuario dominando 33-27.

El regreso del descanso,  Bucaneros  seguirá sacando ventaja por intermedio de César García, al concretar en dicho lapso 8 puntos. Brillantes, bajó su producción al solo anidar 9 (23).

Con una diferencia amplia para los litoralenses, el tramo final del juego estuvo parejo (13-17), pero no cambiaría el rumbo triunfal de  Bucaneros  para imponerse con marcador final de 74 a 49.

Los más destacados por los triunfadores, César Silva con 19 y 3 asistencias. Elder Giménez desde el banco aportó 15 y el podio lo cerró Yochuar Palacios con 10. En Maracaibo figuraron; Héctor Ortega con 14 y 9 tableros, Raimond Rada aportó 10 con 8 rebotes y 5 asistencias.

Bucaneros tendrá su segundo compromiso el lunes dos de noviembre ante Cangrejeros (10:50 am), Brillantes hará lo propio  ante Diablos (2:00).

📝 @williammuvdi

📷 @EdisonSuarez5 / @SuperligaVen

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar