Bucaneros de La Guaira dio un golpe de autoridad

 Bucaneros de La Guaira  le quitó el invicto a Spartans Distrito Capital al vencerlo en tiempo suplementario con pizarra de 67-61 en el duelo que cerró el primer día de la jornada 5 de la Superliga de Baloncesto.

⚓ Bucaneros de La Guaira se impuso en tempo extra

El conjunto que vistió de blanco y verde comenzó con buen pie, pisando el acelerador. Apenas arrancó choque un parcial de 14-6 obligó a Néstor “Mamá Osa” Salazar a pedir tiempo muerto. Después de eso,  Bucaneros  encontró el camino y se acercó pero Pedro Chourio reaccionó y sobre el final anotó un triple desde la mitad de la cancha que colocó el 36-26 con el que los dirigidos por  Pablo Favarel  se fueron al entretiempo.

Por su parte, tras el descanso, Yochuar Palacios y Elder Giménez recortaron la diferencia a cinco (50-45) de cara al último período. Esta brecha con el pasar de los minutos se fue estrechando gracias al poco acierto en los tiros libres de Spartans y con ocho segundos por jugar los filibusteros se encontraban arriba por dos, hasta que  Pedro Chourio  igualó el encuentro a 57 con dos lanzamientos desde la línea de castigo para llevar el juego a tiempo suplementario, el tercero que afrontaban los de Caracas en esta Superliga de Baloncesto que se desarrolla en el Gimnasio Ciudad de La Asunción.

Además, la diferencia de los dos compromisos previos, esta vez la victoria fue del oponente, que tuvo a un buen  Miguel Marriaga , con siete tantos en la prórroga y se llevó su cuarto lauro de la competición.

📊 Ineficacia

Una de las razones para explicar la derrota de  Spartans  en este choque fue la falta de efectividad en el tiro libre, con un 42% de acierto al fallar de 20 de los 35 lanzamientos que dispusieron.

Chourio fue de los pocos que se mostraron infalibles en ese renglón y terminó el juego con 14 tantos, insuficientes frente a los 16 que convirtió  Yochuar Palacios  del conjunto naranja.

📝 Alejandro Fernández / @SuperligaVen

📷 Edison Suárez / @SuperligaVen

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar