Bucaneros de La Guaira también está en la Postemporada

 Bucaneros de La Guaira se convirtió en el sexto equipo de la Superliga de Baloncesto en asegurar matemáticamente su pase a Cuartos de Final tras vencer a Diablos de Miranda con marcador de 87-75, correspondiente a la jornada 11 del torneo que se disputa en la isla de Margarita.

⚓ Bucaneros de La Guaira venció a Diablos

El cuadro litoralense no dejó dudas de que su intención al salir a la cancha era apabullar al rival y sellar su clasificación a la siguiente fase. Desde el salto entre dos, la “Maquinaria naranja’’ impuso condiciones y el 28-12 con el que terminó el primer cuarto era muestra de esa convicción. Pero los dirigidos por  Néstor “Mamaosa” Salazar  no levantaron el pie del acelerador y en el segundo cuarto aumentaron la brecha gracias a un parcial de 19-11.

La ventaja era de 24 (47-23) y en parte ese margen se lo debían a los suplentes que ingresaron al tabloncillo con el mismo ímpetu de los titulares. Hasta 37 puntos desde la banca hizo Bucaneros, con  Elder Giménez  como figura principal al completar 21 puntos, con 4/10 en triples.

🔊 Elder Giménez conversó luego del triunfo

“Venía de una lesión y por eso mi rol cambió pero lo importante es que me salieron las cosas bien y pudimos obtener la victoria. Ya con la clasificación empieza un torneo nuevo. El equipo va a estar más preparado y en mejores condiciones que como llegamos’’, comentó Giménez, quien ingresó desde el banco y le dio mayor profundidad al conjunto de La Guaira.

Emiro Hernández fue el segundo mejor anotador de los ganadores con registros de 15 puntos y seis asistencias, incluido un 75% de acierto en lanzamiento de tres (3/4). César García (12) y Miguel Marriaga (11) también superaron la decena encestadora.

Diablos contó con los 16 tantos de Argenis Indriago y los 15 de Juan Mejías, claves en el intento de recuperación de los mirandinos, los cuales llegaron a estar abajo por 12 (78-66) a falta de tres minutos para el final. Pero los de  Manuel Echezuría  sumaron una nueva caída, que complica sus aspiraciones. Deberán esperar el resultado entre  Llaneros de Guárico  y  Cóndores del Zulia  para saber su suerte en el campeonato.

📝 Alejandro Fernández / @SuperligaVen

📷 Edison Suárez / @SuperligaVen

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar