Centauros de Portuguesa se instala en la parte alta de la tabla

 Centauros de Portuguesa  obtuvo su octava victoria de la campaña al superar 84-75 a Cangrejeros de Monagas en la undécima jornada de la  Superliga de Baloncesto  que ya entra en su semana final de Fase Eliminatoria.

🐎 Centauros de Portuguesa sigue su racha positiva

El hecho de tener la clasificación asegurada de antemano, al haber ganado siete de sus nueve compromisos previos, no frenó a  Centauros  en su afán de terminar posicionado de la mejor manera posible de cara a Postemporada. Así fue como lograron plasmar un parcial de 15-5 en los primeros cinco minutos, el cual fue respondido por Cangrejeros para igualar a 22 en el final del primer cuarto.

 Michael Flores  (12 puntos), capitán de los suyos, fue el que sacó la cara al comandar, junto a Luis Bethelmy (8), José Materán (8) y Jesús Rodríguez (7), el ataque portugueseño.

🏀 Dominio llanero

De ahí en más fue todo para los dirigidos por  Óscar Silva , quienes aumentaron la ventaja en cada cuarto, y se llevaron los siguientes cuartos con parciales de 21-13 y 24-20. De esta manera arribaron al último período con ventaja de 12 (67-55), la cual no perdió en ese tramo.

“Para nosotros es una victoria importante porque ayuda a mantenernos enfocados en los compromisos siguientes, con la misma línea de trabajo y terminar en la mejor posición posible’’, dijo Flores, máximo anotador del partido con 27 tantos, a los que sumó siete rebotes, seguido de  Jesús Rodríguez , quien encestó 13 puntos.

 Luis Bethelmy  se encontró con el doble-doble después de dos partidos y rozó la triple decena al  dejar 12 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias, las mismas que  Kelvin Peña . Pero el piloto no pudo terminar el encuentro luego de sufrir una lesión de rodilla que lo obligó a retirarse del tabloncillo con menos de dos minutos por jugar.

Fue la octava victoria en la campaña para  Centauros  y la octava derrota para Cangrejeros, que oficializa su eliminación con dos jornadas más para el final de la Fase Eliminatoria. No sirvieron los 16 puntos de  Kevin Lemus , líder en puntos de los de Monagas con 16.

📝 Alejandro Fernández / @SuperligaVen

📷 Edison Suárez / @SuperligaVen

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar