Centauros de Portuguesa sigue su ritmo ganador

 Centauros de Portuguesa  logró su tercera victoria consecutiva al vencer de manera contundente a Cóndores del Zulia con pizarra de 85-62, en el segundo duelo de este lunes en la Superliga de Baloncesto que se lleva a cabo en la isla de Margarita.

🔝 Centauros de Portuguesa se mete en la pelea por los primeros puestos

Después de perder en el estreno ante Spartans Distrito Capital, el equipo dirigido por Óscar Silva ha reaccionado en los siguientes compromisos para derrotar a Broncos de Caracas y Supersónicos de Miranda. Ahora debían sortear a Cóndores, conjunto que aún no conocía la victoria tras cuatro presentaciones.

En los primeros cuatro minutos de juego un parcial de 16-6 obligó a Gustavo García a solicitar descuento de tiempo. Sin embargo, la tónica estuvo lejos de cambiar y durante todo el compromiso la brecha se alargó hasta el 85-62 final que coloca a  Centauros  en la parte alta de la tabla de posiciones.

Ya en el medio tiempo el partido tenía una brecha considerable de 15 (41-26), con Luis Bethelmy, que hasta el momento sumaba nueve puntos como máximo anotador del encuentro. Al final el ‘’Tsunami’’ terminó con 16, además de 12 rebotes y un bloqueo.

Kelvin Peña, otro de los referentes que tiene el quinteto portugueseño, aportó en todas las facetas de la cancha al registrar 12 tantos, ocho asistencias, cinco rebotes y tres robos de balón. Los jóvenes Javier Bracho (14) y Santiago Materán (7), dejaron su marca en el tanteador.

‘’Es muy importante ir día a día y conseguir la victoria. No pude estar en el primer partido, por eso es muy importante ganar para consolidar el grupo, sobre todo en este tipo de torneos cortos. La de hoy fue una prueba de fuego para nosotros y la pudimos superar’’, dijo Peña tras el encuentro.

Por los derrotados destacó Melvin Zambrano, líder anotador de la liga en las primeras cinco jornadas, completó otro buen desempeño ofensivo sin premio al depositar 20 encestes.

📝 Alejandro Fernández / @SuperligaVen

📷 Edison Suárez / @SuperligaVen

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar