Centauros de Portuguesa sobrevivió el embate guaiquerí

 Centauros de Portuguesa  conquistó un nuevo lauro en esta Superliga de Baloncesto luego de imponerse por la mínima a Guaiqueríes de Margarita con score de 60-59, en el Gimnasio Ciudad de La Asunción, el cual contó con la presencia de espectadores que no lograron ver ganar a los de casa por segunda fecha consecutiva.

🐎 Centauros de Portuguesa lleva dos en fila

Los dos equipos llegaron con poco descanso, pues ambos disputaron encuentros el día anterior. Uno obtuvo la victoria en el ‘’Clásico llanero’’ y el otro cayó perdió el invicto en el torneo por amplio margen ante  Spartans Distrito Capital .

La primera parte fue dominada de principio a fin por el equipo de Portuguesa, que no dejó respiro en ningún momento para que  Guaiqueríes  se acercara pese a los intentos por emparejar el juego de Luis Carrillo en la pintura y Leonardo Palacios desde el banco.

Fue mucho más contundente el ataque de Centauros, con todos los jugadores titulares dejando su huella en el marcador, el cual lucía un claro 39-25 a favor, amparado en los 10 rebotes, cinco puntos e igual número de asistencias que registraba  Luis Bethelmy  hasta ese momento.

📌 Reacción insuficiente

En el tercer cuarto el panorama cambió.  Anthony Pérez  y Palacios comandaron un parcial de 16-2 para empatar a 41. Pero el conjunto dirigido por Óscar Silva pudo mantener la ventaja con canastos oportunos de José Bracho y José Materán, para encarar los 10 minutos finales con un 51-43 a favor.

 Centauros  no tuvo muy acertado a la hora de tirar al canasto. Sin embargo, esas imprecisiones y fallos tampoco fueron aprovechados por la ‘’tribu’’, que nunca supo tomar la delantera en la pizarra, consumando su segunda derrota de la temporada, ambas de manera seguida. Mientras los portugueseños se instalan en la tercera posición de la tabla con récord de 6-2.

La anotación de  Portuguesa  estuvo más repartida. Siete jugadores lograron aportar en el tanteador, siendo Bracho (12) y Michael Flores (11), los mejores en este rubro. También importante lo hecho por Bethelmy, que capturó 16 rebotes y se quedó a cuatro tantos de su octavo doble-doble consecutivo.

El  quinteto insular  tuvo a Anthony Pérez como líder ofensivo con 15 contables, seguido de Luis Carrillo y Leonardo Palacios, quienes dejaron 14 y 13 puntos.

📝 Alejandro Fernández / @SuperligaVen

📷 Edison Suárez / @SuperligaVen

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar