Cocodrilos, Héroes y Taurinos estarán en la Superliga 2021

La segunda temporada de la Superliga de Baloncesto tendrá oficialmente tres (3) incorporaciones para la temporada 2021.  Cocodrilos  de Caracas,  Héroes  de Falcón y  Taurinos  de Aragua, serán los nuevos equipos que seguirán poniendo en órbita el baloncesto venezolano.

📣 Superliga de Baloncesto tendrá 16 equipos en su versión 2021

Los anuncios, se dieron a través de la cuenta oficial de la liga (@SuperligaVen), encabezado por su Presidente Ángel Hernández, así como representantes de los equipos, donde se aprobaron las incorporaciones de dichos equipos para sumar 16 conjuntos en la versión 2021, y que según fuentes de la SLB, goza para repetir nuevamente a  Margarita  como sede.

Vale destacar, que el conjunto falconiano desistió de participar en la primera temporada, y ahora parece tener todo en orden para saltar a los tabloncillos en cumplimiento de los requisitos emanados por la SLB. Todo parece indicar que el equipo heroico, encabezado por Sonys Reyes en la Gerencia, tendrá al coach uruguayo Mario Andriolo, y quizás, un jugador de mucha experiencia para darle mayor profundidad al cuadro amarillo.

De igual forma  Cocodrilos  de Caracas, será una de las grandes novedades, siendo una de las franquicias que ha brindado muchas alegrías al baloncesto rentado. Los caraqueños tenían todo arreglado para hacerlo, hasta con entrenamientos, pero llegó la pandemia y cambió sus planes, hasta se bajó de su partición en la Basketball Champions League Americas por motivos logístico.

Cocodrilos de Caracas

Por su parte  Taurinos  de Aragua, fue el tercer equipo anunciado con su lema: “La Fuerza Taurina”. La franquicia aragüeña, ya anunció sus tryouts tanto en Caracas como en la región aragüeña, bajo la óptica de su Gerente Deportivo Alejandro Otaiza.

Taurinos de Aragua

Como bien es conocido, la  Superliga  de Baloncesto sostuvo su segunda reunión en el presente año donde se revisaron el resto de las 10 solicitudes con miras a su tercera temporada a iniciar en octubre.

🔊 Parámetros salariales

La  Superliga de Baloncesto  también comunicó, que se acordó el establecimiento de nuevas medidas salariales para certificar su buen desenvolvimiento. La liga denominó como “Salud financiera” por el bienestar de las 16 franquicias en competición e implementará la ejecución de un contrato único para el jugador, las normativas en cuanto a los representantes de los jugadores y las normativas de elegibilidad.

📝 William Muvdi / @WilliamMuvdi

📷 Superliga de Baloncesto

Botón volver arriba
Cerrar