Continúa el invicto de Guaiqueríes

 Guaiqueríes de Margarita  superó un nuevo obstáculo en esta Superliga de Baloncesto que juega en casa, al derrotar en un duro partido a Gigantes de Guayana con pizarra de 59-54 para mantener el invicto después de seis partidos disputados en la competición.

🏹 Guaiqueríes ajustó en defensa para seguir invicto

La intensidad defensiva predominó en los primeros tramos del partido, y pasaron casi tres minutos para ver la primera canasta, realizada por Anthony Pérez para adelantar a Guaiqueríes, que pese a la reacción guayanesa con  José “Grillo” Vargas  como puntal, se llevó el cuarto 16-14.

 Pérez  mantuvo el buen nivel de los partidos anteriores y guió el ataque guaiquerí con 10 de los 29 puntos que hizo su escuadra, sacando una diferencia considerable sobre su oponente, que se apagó en ofensiva y apenas logró hacer cinco unidades en el segundo período. El marcador 29-19 era un premio a la capacidad defensiva de los margariteños, que querían extender el invicto.

En el tercer periodo el desafío fue mayúsculo para la “Tribu”. Los dirigidos por el catalán  Edu Torres  tuvieron que batallar ante un contrincante que vendió cara la derrota, pero que suma su segundo revés consecutivo tras haber ganado sus primeros cinco compromisos en el torneo.

Los insulares llegaron a este partido como la mejor ofensiva del certamen con 79.3 por choque. Esta vez estuvieron lejos de esa cifra al quedarse, y con el asterisco del poco acierto desde la larga distancia, donde lanzó para 7% (2-28).

 Guaiqueríes  se ha caracterizado por tener varias manos anotadoras. Hoy le tocó a Francisco Centeno, líder en ese rubro con 17 encestes, seguido de Pérez (12), y Leonardo Palacios, quien hizo siete, igual cifra que César “Oso” Silva.

La defensa margariteña supo detener a Axiers Sucre y a Vargas, pues ninguno pasó la decena en puntos (9), y esta tarea recayó en Fernando Lucena con 11 unidades, producto de cuatro dobles y un triple.

“Tuvimos paciencia. El final fue descontrolado. Pero eso nos bastó para conseguir esta victoria. Nos toca seguir entrando en ritmo porque vienen juegos duros”
Anthony Pérez

📝 Alejandro Fernández / @SuperligaVen

📷 Edison Suárez / @SuperligaVen

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar