Diablos de Miranda cortó la racha de Centauros

 Diablos de Miranda  logró un importante triunfo en esta séptima jornada de la Superliga de Baloncesto al superar 78-70 a Centauros de Portuguesa, con una buena labor de sus jóvenes que se impusieron a la veteranía del rival.

🏀Diablos se apoyó en su juevntud

Juventud ante la experiencia, era el duelo que se presentaba en las primeras de cambio con este juego que abrió la fecha de este viernes. Los mirandinos con 21.2 años de experiencia se medían a unos portugueseños (29.3 años de promedio) que basan su juego en la experiencia de sus integrantes.

Los cinco puntos consecutivos de  Leinfer Montes de Oca  al comenzar el encuentro le dieron una rápida ventaja a los suyos. Sin embargo, Luis Bethelmy (ocho puntos), sacó la cara por  Centauros , que ganó el primer cuarto 15-14.

En el segundo período Diablos jugó su mejor juego en lo que va de torneo, pues el conjunto mirandino de la mano de Montes de Oca y el atlético  Anyelo Cisneros  consiguió un arrollador parcial de 28-10 para afrontar la otra mitad del partido con ventaja de 17 (42-25).

Centauros trató de emparejar las acciones sobre el cierre con  Bethelmy  intratable en la pintura (16 pts y 15 rbs), y Jesús Rodríguez (17 pts), quien tomó un rol principal en la ofensiva de los suyos. No obstante, la ventaja obtenida en la primera parte inclinó la balanza para los dirigidos por Manuel Echezuría, que cortaron la racha de tres derrotas consecutivas, mientras los de Óscar Silva también terminaron su seguidilla de cuatro victorias al hilo.

😃 Los jóvenes mostraron su categoría

El triunfo de  Diablos  tiene dos caras conocidas. Uno es Cisneros, quien anotó 18 puntos y recogió 16 rebotes, seguido de Montes de Oca, el cual dejó 15 tantos, 12 de ellos consecuencia de cuatro triples convertidos.

Con este lauro los mirandinos salen de los últimos lugares de la tabla y sueñan con la clasificación después de establecer su registro en 2-5.

📝 Alejandro Fernández / @SuperligaVen

📷 Edison Suárez / @SuperligaVen

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar