El llano fue colonizado por Supersónicos

La racha se mantiene. Las esperanzas se agigantan. Los objetivos están cada vez más cerca. Esas son las consecuencias arrojadas por  Supersónicos de Miranda  tras su categórico triunfo 71 a 64 sobre Llaneros de Guárico en partido correspondiente a la décima jornada de la Superliga de Baloncesto de Venezuela.

🚀 Supersónicos superó sus adversidades

El lauro no fue uno cualquiera. Significó, además, el quinto de manera para la nave intergaláctica, que aseguró su clasificación matemática a la postemporada y continúa escalando posiciones en la tabla de clasificación, misma en la que se aspira a terminar entre los tres primeros lugares.

Con respecto al compromiso, no difirió en demasía con lo que han sido los anteriores. Estudio del rival y baja revoluciones desde el principio para luego hilvanar una arremetida y por ende tomar control de las acciones hasta el chicharrazo final.

En el primer período el elenco llanero amenazó con llevar el encuentro por una misma vía a su favor luego de colgar una corrida de 11 a 4 en los primeros cinco minutos.  Supersónicos  acusó el golpe y reaccionó de inmediato, no solo para recortar la diferencia, sino para ponerse al frente 21 a 16 consumados 10 minutos en el cronómetro global.

Para el round dos, los dirigidos por  Manuel Povea  sufrieron un bajón importante. El canasto pareció cerrarse, tanto que solo se anotaron 6 puntos y eso lo aprovechó Guárico para tomar el liderazgo 30 a 27 cuando llegó el medio tiempo.

Ya entrados en la segunda parte del juego, específicamente en el tercer cuarto, ambos clubes se enfrascaron en un intercambio de canastas, que conservaba las ventajas en el tanteador electrónico.

No obstante, los mirandinos, con el ímpetu, la confianza y la serenidad que los ha caracterizado en lo extenso del sorteo, de a poco fueron acechando hasta lograr el objetivo de retomar el liderato y aguantar los embates de los llaneros, que vieron cómo sus opciones de quedarse con el juego se fueron diluyendo al quedar abajo 48 a 42.

🌠 Supersónicos sacó la casta

En el último parcial, Supersónicos sacó la casta. Manejó los tiempos. Los triples aparecieron para complicarle aún más la existencia en el certamen a Llaneros, que pese a amenazar en diversas ocasiones, se encontraron con un equipo ordenado que les zancadilleó duramente y salió triunfante de la duela del  Gimnasio Ciudad de la Asunción .

“Nos ha costado un poco más entrar en juego. Tuvimos menor nivel de enfoque y eso nos ha pasado factura, también porque teníamos en frente a una defensa cerrada, en zona que no es fácil”, dijo a modo de autocrítica el director técnico Manuel Povea.

Aunque el español reconoce el esfuerzo realizado por todo su plantel, que pese a la presión ejercida por el adversario, supo mantenerse concentrada y sacar un triunfo clave.

“Estamos contentos, porque a pesar de que no hemos jugado demasiado bien, hemos podido sacar el partido adelante y eso a veces se valora poco. En est caso la victoria ha sido mejor que el desempeño. Hemos conseguido esa concentración de jugadores un poco menos habituales como Alfredo “Tadeo” Rodríguez y José Ascanio”, explicó el español.

El dúo conformado por Michael Carrera y Kelvin Caraballo, quienes se combinaron para 27 puntos. Carrera totalizó 14, mientras que “Keito” brilló con un “doble-doble” que constó de 13 unidades y 10 rebotes.

A Supersónicos le toca retornar a las actividades el sábado cuando le toque enfrentarse con Guaiqueríes de Margarita.

📝 Prensa Supersónicos de Miranda

📷 Edison Suárez / @SuperligaVen

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar