Entrenadores ven con buenos ojos el desarrollo de la Superliga

Después de un convivir un poco más de un mes dentro del hotel Wyndham Concorde de la isla de Margarita, y haber disputado cada uno 12 partidos en Fase Eliminatoria sobre el tabloncillo del Gimnasio Ciudad de la Asunción, los entrenadores hacen una evaluación de lo sucedido dentro y fuera de la cancha.

👀 Néstor Salazar engalana la Superliga

Néstor “Mamaosa” Salazar, uno de los entrenadores con mayor palmarés y títulos en el baloncesto profesional de Venezuela, ahora está con Bucaneros de La Guaira, equipo que clasificó en la sexta casilla de la tabla de posiciones y deberá buscar el pase a la siguiente ronda en una serie frente a Gigantes de Guayana. Sin embargo, Néstor hace un balance de la temporada y la “Burbuja”.

“Todo fue muy rápido. Tuvimos que utilizar los primeros partidos de pretemporada, aunque tratando de ganar siempre. Respecto a la organización del torneo es excelente, pero si soy sincero mis expectativas no eran las mejores y cuando llegué aquí me sorprendí gratamente, debo felicitar a todos los que hicieron realidad este evento”
Néstor Salazar

 

✒️ Jorge Arrieta lidera el desarrollo en Cangrejeros

Otro que sabe lo que es ganar títulos en el país es Jorge Arrieta, quien en esta etapa dirigió a Cangrejeros de Monagas, conjunto que está en un proceso de desarrollo para crecer como franquicia.

“Me ha sorprendido gratamente que a pesar del poco tiempo para organizarlo ha sido un éxito este torneo que les ha servido a muchos jugadores para estar en forma y para nosotros los entrenadores con la creación de la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto (ANEBA), que esperemos que se consolide para alimentar la base de la pirámide en Venezuela. Es un ganar-ganar por todos lados’’
Jorge Arrieta – Cangrejeros de Monagas

Jorge Arrieta – Cangrejeros de Monagas

✍️ Néstor Solarte tuvo su primera experiencia con Brillantes

Néstor Solarte, director técnico de Brillantes de Maracaibo, tuvo una de sus primeras experiencias en el máximo nivel de básquet criollo y tomó su participación en la Superliga como una forma de asentarse en ese club de entrenadores nacionales que hacen vida dentro de la “Burbuja”.

“Es algo apoteósico. Para nosotros (Brillantes) es una ganancia como equipo. Dimos pelea a conjuntos con mayor tradición y eso les da roce a los muchachos para crecer. Le dio la oportunidad a jóvenes de mostrarse y le permitió a los jugadores saber que tienen un lugar en el que van a jugar”
Néstor Solarte – Brillantes de Maracaibo

Néstor Solarte – Brillantes de Maracaibo

📝 Visión foránea

Desde Europa, específicamente de España, llegaron par de estrategas a la Superliga de Baloncesto 2020. Son los casos del catalán Edu Torres (Guaiqueríes de Margarita) y el andaluz Manuel Povea (Supersónicos de Miranda), quienes clasificaron a sus respectivos combinados a la segunda fase del certamen.

Torres, con experiencia previa en el país y el baloncesto mexicano, llevó a su equipo a ganar 10 partidos de 12 disputados a los de casa en la fase regular y quedó en el camino en los cuartos de final. Mientras que Povea, también con recorrido en Venezuela, hizo que sus pupilos remontaran un mal inicio de Fase Eliminatoria para culminar en el cuarto escalafón y pelear en los cuartos.

Edu Torres – Guaiqueríes de Margarita

“En el contexto de la pandemia era muy difícil tener grandes expectativas pero no imaginaba el nivel de organización sinceramente. Es algo nuevo y ponerlo en práctica era un reto pero han hecho un esfuerzo tremendo por hacerlo bien”
Edu Torres – Guaiqueríes de Margarita

Su compatriota Povea también hizo un análisis de su estadía en la isla de Margarita el último mes: “Es una situación atípica por no tener mucho tiempo de preparación, con la necesidad de ganar juegos pero también de que el grupo llegó en las mejores condiciones físicas a los Cuartos de Final”.

“La organización ha tenido un nivel de bioseguridad muy elevado. Además el hecho de estar todos juntos le da un componente más interesante para los protagonistas. Es un formato atractivo, que no es el ideal porque me gustaría una liga tradicional pero hoy por las circunstancias creo que la idea es excelente”, añadió el oriundo de Málaga.

Maolo Povea – Supersónicos de Miranda

📝 Alejandro Fernández / @SuperligaVen

📷 Edison Suárez / @SuperligaVen

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar