Gigantes barrió y está en la Final de la Superliga

 Gigantes  de Guayana se convirtió en el primer equipo en instalarse en la gran Final de la primera edición de la Superliga de Baloncesto luego de vencer de manera sólida a Gladiadores de Anzoátegui con resultado de 76-68, en el segundo juego de la serie Semifinal para consumir la barrida.

🏀 Gladiadores no pudo ante los colosos

Para los anzoatiguenses no había mañana, mientras que los guayaneses querían a toda costa evitar un tercer y definitivo encuentro que pudiese añadirle mayor dramatismo a esta llave. Por ello el cotejo fue igualado en el comienzo, con Gigantes un poco mejor al llevarse el primer tiempo por la mínima ventaja (34-33), gracias a un buen aporte de  Luis Duarte , decisivo en el encuentro anterior y de Miguel Bolívar. Ambos con seis unidades.

Del otro lado estaba  Jesús “Chuchú” Martínez , quien llegó al entretiempo con ocho tantos, cinco rebotes y un bloqueo. Pero la figura de Martínez cayó en detrimento de la de  Jhon Romero , quien se erigió como el líder anotador de Gladiadores. Sin embargo, tales acciones en ataque no fueron suficientes para frenar a los exponentes de Gigantes, los cuales repartieron más su juego de cara al canasto y por ello llegaron al último cuarto con ventaja de 11 (64-53).

Para los dirigidos por Henry Paruta fue muy difícil hacerle frente a esa adversidad, y esto fue aprovechado por  José “Grillo” Vargas , que con su experiencia movió los hilos de cada uno de los ataques del conjunto bolivarense para sellar la clasificación a la Final de Superliga.

⏰ “Grillito” Vargas valoró la defensa

“Hoy vinimos desde el principio a jugar duro y sabíamos que teníamos que hacer la rotación muy larga. Pudimos correr, concretar los puntos en la pintura y ser sólidos en defensa. Esta serie fue bastante dura, más allá de haber ganado los dos juegos. Gladiadores se merece todo el respeto. Pero sacar estas dos victorias nos sirve para recuperarnos y tener un día más para pensar en la Final”, declaró Vargas, figura del encuentro con 17 puntos, seis asistencias y ninguna pérdida.

 Luis Duarte  también sumó 17 tantos, además de capturar ocho rebotes y dar par de habilitaciones. Mientras que por Gladiadores resaltó Jhon Romero con 22 encestes y 9/11 en tiros de campo.

Gigantes deberá esperar por su rival en la última fase del torneo, el cual saldrá de la llave entre Spartans Distrito Capital y Centauros de Portuguesa.

📝 Alejandro Fernández / @SuperligaVen

📷 Edison Suárez / @SuperligaVen

 

Botón volver arriba
Cerrar