Gigantes buscará el pase a la final contra Gladiadores

 Gigantes de Guayana  remontó tras ir debajo la mayor parte del encuentro para vencer 72-71 a Bucaneros de La Guaira en el tercero y decisivo enfrentamiento de la serie de Cuartos de Final. De esta manera se completa una de las llaves de Semifinales en la Superliga de Baloncesto que se lleva a cabo en la isla de Margarita.

💪 Gigantes de Gigantes despachó a la maquinaría naranja

En este duelo ningún equipo tenía mañana. El ganador seguiría en competencia y el perdedor tendría que despedirse de la primera edición de la  Superliga . Por ello el primer cuarto demostró esa paridad, con todo lo que estaba en juego, al finalizar 15-14 para Bucaneros. Hasta seis jugadores diferentes anotaron por los varguenses.

La ofensiva litoralense mejoró en el segundo período y  Tulio Cobos  empezó a imponer su fortaleza física en la pintura, tras convertir nueve puntos en 11 minutos de juego. En tanto, Miguel Marriaga, su compañero debajo del aro, recogió 12 rebotes antes del entretiempo, el cual mostraba un resultado 33-27 favorable a los dirigidos por  Néstor “Mamaosa” Salazar .

Luego de un tercer cuarto muy parejo que le permitió a los de La Guaira mantener la ventaja (50-43),  Gigantes  reaccionó y forzó errores contrarios que concretó para irse arriba (58-57) con cinco minutos para el cierre. De ahí fue un cambio de mando constante que pudo decantar la balanza para cualquier lado. Al final fue un doble desde la esquina efectuado por Albert Arias el que puso cifras definitivas en el marcador, dándole una agónica clasificación a Semifinales.

“Estoy muy contento por el partido de hoy. Al principio ellos fueron agresivos, pero tuvimos la paciencia necesaria para no rendirnos y seguir defendiendo en todo momento”, manifestó Arias tras darle el pasaje a su equipo a la instancia de los cuatro mejores. El alero terminó el encuentro con 12 tantos, mientras que  Luis Duarte  y  José “Grillo” Vargas  sumaron 19 cada uno por el bando ganador.

Cobos fue el que mejor papel desempeñó en Bucaneros, y parte de las ofensivas pasaban por sus manos. Así fue como registró 21 puntos, la cifra más alta en el equipo de “Mamaosa”.

Ahora el conjunto guayanés se medirá a  Gladiadores de Anzoátegui  para buscar a uno de los combinados que peleará por el título de la primera edición de la Superliga de Baloncesto.

📝 Alejandro Fernández / @SuperligaVen

📷 Edison Suárez / @SuperligaVen

Botón volver arriba
Cerrar