Gigantes domó a Broncos en el segundo final

 Gigantes  de Guayana resistió la reacción de  Broncos  de Caracas en el último minuto y se terminó llevando un cerrado triunfo en el inicio del segundo día de actividades de la Superliga de Baloncesto que se disputa en Margarita.

💪 Gigantes impuso su experiencia

Un primer cuarto bastante parejo terminaba a favor de  Gigantes  19-18. Los dirigidos por Manuel Berroterán mejoraban en el segundo cuarto, con buen trabajo de Garly Sojo y Junior Martínez. 22-17 era el parcial para que Broncos se fuera al descanso arriba 40-36.

Por su parte Sojo, lideraba a Broncos hasta ese momento con 11 puntos y 2 rebotes, Martínez lo apoyaba con 10 puntos y 4 rebotes.

Además por  el quinteto coloso, Luis Duarte conseguía 10 puntos, 3 asistencias, 2 robos y 2 rebotes.

En la segunda mitad  Gigantes  tomaba protagonismo, aparecían los experimentados del equipo, Axiers Sucre y José Vargas, para apoyar la labor de Duarte. También tenía un buen segundo tiempo el centro Miguel Bolívar.

Gigantes parecía poner el juego en el congelador con un doble de Sucre que ponía el juego 76-70 a falta de 40 segundos. Pero Broncos ripostaba con un triple de Enderso Ramos, seguido de un robo de balón en el saque, que concluía con doble de   Reimer Machado que colocaba la pizarra 76-75 con 20 segundos por jugarse.

Douglas Rondón tenía la posibilidad de liquidar tras recibir falta con 14 segundos por jugarse, pero fallaría los dos tiros libres. Broncos buscaba la victoria pero Ramos perdía el balón ante la doble marca, para que Gigantes se llevara el triunfo 76-75.

 Axiers Sucre  terminó con 16 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 robos, para liderar el triunfo. Luis Duarte lo secundó con 14 tantos, 6 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y un bloqueo.

 José “Grillo” Vargas  aportó 13 puntos, 12 asistencias, 6 rebotes, 2 bloqueos y un robo. Mientras que Miguel Bolívar consiguió 12 puntos y 3 rebotes.

Por  Broncos , Garly Sojo terminó con 23 puntos, 11 rebotes,  una asistencia, un robo y un bloqueo. Reimer Machado consiguió 12 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, mientras que Junior Martínez aportó 11 puntos, 8 rebotes, una asistencia y un bloqueo.

📝 @humbercv

📷  @gigantesdeguayana

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar