Gladiadores ganó y abrochó el séptimo puesto

 Gladiadores de Anzoátegui  terminó la Fase Regular de la Superliga de Baloncesto en la séptima casilla al vencer 71-67, en un ajustado cierre, a Broncos de Caracas, gracias a la renta conseguida en el comienzo del partido, donde dominaron en ambos costados del tabloncillo.

🏀 Gladiadores sacó ventana en el primer cuarto

Con la clasificación asegurada, ambos equipos saltaron al Gimnasio Ciudad de La Asunción para cerrar el penúltimo día de competencia en la Fase Eliminatoria. Gladiadores buscaba finalizar con victoria y evitar a Spartans Distrito Capital. Frente a ellos tenía a un disminuido Broncos, el cual no pudo contar con Garly Sojo, convocado por Fernando Duró para las Ventanas FIBA, ni con los lesionados Alexander Morillo y Michael Rudas.

El estar diezmados se notó en la cancha, pues en los primeros 10 minutos los anzoatiguenses sacaron una ventaja abismal al ganar el primer cuarto 26-2, lo que convirtió al cuadro capitalino en el que menos puntos hizo durante un parcial desde que se dio el salto entre dos en la Superliga de Baloncesto.

La intensidad y el acierto ofensivo de Gladiadores disminuyeron, al anotar apenas siete encestes en el segundo capítulo. Pero esto no fue aprovechado por Broncos, que realizó 14 y se fue al descanso abajo por 17 (33-16). Hasta ese momento destacaba la incorporación de Rubén González como suplente al registrar 13 puntos, con 100% de efectividad en dobles (2/2) y en triples (3/3).

En el complemento Gladiadores administró la ventaja, pese a que los dirigidos por Manuel Berroterán reaccionaron y llegaron a poner el juego por cuatro (71-67) con 20 segundos por jugar. No obstante, pese a exigirse más de lo que se preveía, el cuadro de Anzoátegui obtuvo su victoria número siete, misma cantidad de derrotas que poseen los de Caracas.

“Hoy vinimos concentrados. Les dije a los muchachos que no importaba estar clasificado, y que debíamos salir con la misma garra de siempre. Ahora a pensar en Cuartos de Final, sin pensar en el rival que nos toque’’, declaró posterior al encuentro Eliézer Montaño, líder en puntos de los suyos con 18 puntos, seguido de Rubén González, juvenil de 18 años, quien encestó 17.

Por Broncos destacaron Jordan Campos (18) y Raymond Roca (17), vitales en la reacción del tercer y cuarto período, aunque no se quedaron a las puertas de arrebatarle el triunfo a Gladiadores.

📝 Alejandro Fernández / @SuperligaVen

📷 Edison Suárez / @SuperligaVen

Botón volver arriba
Cerrar