Gladiadores venció a Centauros y se asoma a la clasificación

 Gladiadores de Anzoátegui  se acercó a la clasificación matemática tras derrotar 72-64 a Centauros de Portuguesa en el comienzo de la Jornada 12 de la Superliga de Baloncesto. De esta manera los orientales consiguen su sexta victoria y sólo una combinación de resultados podría dejarlos fuera de los Cuartos de Final.

🏀 Gladiadores sacó provecho desde el inicio

Los anzoatiguenses estaban conscientes de que necesitaban de un lauro para no complicar sus aspiraciones de estar entre los ocho equipos integrantes de la Postemporada. Sin embargo, en frente estaba Centauros, segundo en la tabla de posiciones del torneo con récord de 8-2, aunque sin  Kelvin ‘’Pollito’’ Peña , baja por una distensión muscular sufrida en el encuentro previo.

En la primera mitad  Gladiadores  fue superior y se llevó ambos parciales. Durante el cuarto inicial dobló a su rival en el tanteador al ganar 20-10, mientras que en el segundo, pese a la reacción portugueseña, logró imponerse 18-17 para ir al entretiempo con ventaja de doble dígito (37-28).

Hasta ese momento el ataque estaba repartido entre varias figuras. Jhon Romero con ocho tantos lideraba a los dirigidos por Henry Paruta. En tanto, Michael Flores y Luis Bethelmy eran los referentes de Centauros al registrar siete unidades cada uno.

Entrados ambos conjuntos en el tercer cuarto, el cuadro de  Óscar Silva  volvió a reencontrarse con su juego y Flores explotó su capacidad ofensiva, pues sumó 16 puntos en el complemento. Gracias a su labor y la de José Materán, con su acierto desde el triple, pudieron acercarse a tres (54-51). Pero inmediatamente apareció  Humberto Bompart  para liquidar las acciones del encuentro con cinco puntos en el tramo final.

“Sabíamos el rival que teníamos, y que necesitábamos ser pacientes. Pero todos estábamos enfocados en conseguir la victoria, seguir la lucha y conseguir lo que se quiere, que es la clasificación’’, declaró Bompart, el máximo anotador de Gladiadores con 14 tantos, junto a Jesús “Chuchú’’ Martínez, el cual completó 10 rebotes en su regreso a las canchas tras estar ausente en los últimos dos partidos.

Por Centauros el mejor fue  Michael Flores , con 23 encestes, seguido de Materán (17), y Luis Bethelmy, quien además hizo 16 capturas.

El cuadro de Anzoátegui deberá esperar el choque entre  Bucaneros de La Guaira  y Llaneros de Guárico para saber su futuro. Si los litoralenses ganan automáticamente sellan su clasificación, junto a Broncos de Caracas y el propio conjunto oriental.

📝 Alejandro Fernández / @SuperligaVen

📷 Edison Suárez / @SuperligaVen

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar