Guaiqueríes de Margarita despachó a Brillantes

Guaiqueríes de Margarita demostró que está dispuesto a defender la casa luego de vencer de gran manera 90-55 a Brillantes de Maracaibo en un Gimnasio Ciudad de La Asunción con cerca de 800 espectadores que vieron, durante la apertura al público, la tercera victoria consecutiva de su equipo en la Superliga de Baloncesto, lo que lo sitúa en los primeros lugares de la clasificación.

 Universidad de Marquette 

👉 Guaiqueríes de Margarita no tuvo piedad ante Brillantes

Este encuentro de antemano lucía como uno de los más disparejos. Ambos equipos se encontraban en polos opuestos de la tabla. El conjunto insular llegó al partido como uno de los tres invictos que tiene el torneo, con récord de dos victorias sin derrotas, mientras que Brillantes estaba último en la tabla con tres derrotas en igual número de juegos.

Desde el arranque se notaron las diferencias. Dos canastos consecutivos de Anthony Pérez, seguido por un triple de Edgar ‘’Petare’’ Martínez daban indicios de lo que posteriormente sucedió. Guaiqueríes no tuvo resistencia en el rival y ya durante la primera mitad la diferencia en el marcador era insalvable, con 29 puntos de margen a favor de los dirigidos por Edu Torres (47-18).

La segunda parte fue de protocolo y los 20 minutos transcurrieron igual que los tramos iniciales. La tribu incluso mejoró su porcentaje de acierto desde la larga distancia al arribar al último cuarto con ocho canastos desde más allá de los 6.75 metros, y con manos diferentes, pues Martínez, Francisco Centeno, Pérez, Gendry Correa y Edwin Mijares movieron las redes.

El encuentro tuvo poca historia, Guaiqueríes no pisó el freno y Brillantes presentó a pocos baluartes que cambiarán el curso del choque. Raymond Rada, figura del equipo en el inicio de campaña, hizo nueve puntos pero no se mostró fino en sus tiros de cancha (3-16), y fue Ludwing Irazábal quien lideró la ofensiva marabina con 11 tantos.

Por el cuadro insular ‘’Petare’’ comandó un ataque repartido al sumar 15 tantos, tres más que Gendry Correa (12). Mientras que en la defensa destacó el pívot Luis Carrillo, que propinó seis bloqueos a los jugadores del cuadro zuliano.

‘’Nos vimos muy bien en el segundo cuarto, tuvimos algunas pérdidas de balón que deberíamos corregir pero el equipo está consolidando la idea de juego’
Edu Torres- Entrenador Guaiqueríes de Margarita

📝 Alejandro Fernández / @SuperligaVen

📷 Edison Suárez / @SuperligaVen

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar