Guaiqueríes de Margarita sigue indetenible

 Guaiqueríes  sigue sin conocer la derrota en la Superliga de Baloncesto después de vencer 65-56 a Gladiadores de Anzoátegui en el duelo de equipos orientales que abrió la sexta jornada de competencia.

Guaiqueríes salió con todo

El arranque frenético, con cinco triples consecutivos, no fue premisa de lo que sucedió en el resto del partido. Aquello fue un espejismo y el enfrentamiento tuvo muy poco acierto y mucha lucha en los dos primeros cuartos.

Los anzoatiguenses iniciaron mejor, precisamente con ese recurso de la larga distancia, pese a tener a dos de los internos más dominadores de la liga como lo son Eliézer Montaño y Jesús “Chuchú” Martínez. Mientras que los insulares, los más anotadores de la liga, pudieron explotar su juego cuando recurrieron al juego interno del joven Alí Mata y de Edgar “Petare” Martínez, razón por la que se fueron al entretiempo arriba 31-23.

En el tercer cuarto los experimentados de Gladiadores se tomaron la ofensiva para sí, dado que Montaño no estaba teniendo su mejor encuentro anotador. Jhon Romero, quien se enfrentaba ante su ex equipo anotó cuatro puntos en ese tramo, mientras que Derwin Ramírez hizo siete, con par de triples incluidos. Esto le brindó esperanza a los dirigidos por Henry Paruta al afrontar el último cuarto abajo por seis (48-42). Pero Guaiqueríes cuenta con muchas manos para encestar y Martínez hoy fue una de ellas. Su actuación sirvió para liquidar las acciones en los momentos claves junto a Francisco Centeno, Leonardo Palacios y Luis Carrillo, que con sus clavadas depositó puntos importantes.

Otro héroe

La ventaja para los dirigidos por Edu Torres es que en cada partido aparece un jugador distinto como el más destacado. Primero fue Correa, luego Anthony Pérez y Luis Carrillo. Este martes le tocó a “Petare”, quien con sus 13 puntos comandó el ataque insular.

“Hemos trabajado mucho para ganar. El entrenador me había dicho hace varios días que siguiera con confianza, que los tiros iban a entrar. Él confía mucho en mí, como en mis compañeros y esa es la clave”, dijo Martínez.

Francisco Centeno lo escoltó con nueve unidades, seguido de Carrillo, Edwin Mijares y Correa, todos ellos con ocho.

Por Gladiadores Humberto Bompart (16), Jesús Martínez y  Derwin Ramírez (11) superaron la decena en puntos. Con la salvedad de que Martínez también capturó 10 rebotes.

📝 Alejandro Fernández / @SuperligaVen

📷 Edison Suárez / @SuperligaVen

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar