Guaiqueríes se adueña del segundo puesto venciendo a Cóndores

 Guaiqueríes de Margarita  aprovechó las derrotas de Gigantes de Guayana y Centauros de Portuguesa para subirse al segundo escalafón de la tabla de posiciones después de vencer 76-52 a Cóndores del Zulia en un duelo correspondiente a la Jornada 11 de la Superliga de Baloncesto este lunes.

⏰ Guaiqueríes sigue ganando en la Superliga

El cuadro margariteño venía de conseguir dos victorias en partidos con final cerrado ante  Supersónicos de Miranda  y  Broncos de Caracas , además de estar clasificado con antelación. Pero los de casa, que esta vez no contaron con la presencia de público en las tribunas del Gimnasio Ciudad de La Asunción, querían ganar para escalar al segundo puesto.

Cóndores intentó ganar su primer partido tras caer en sus 10 presentaciones del torneo. Durante la primera mitad le sacó provecho al quinteto inicial que saltó al tabloncillo por Edu Torres, quien prefirió darle más minutos a la juventud encarnada en Anyelo Cisneros, Alí Mata y el piloto  Fernando Requena , que vio sus primeros minutos en la competición.

A pesar de que el entretiempo tenía un resultado parcial reñido (33-29), los insulares aguantaron más el ritmo de encuentro para sacar una diferencia contundente al momento del sonido de la chicharra que dictaminó el noveno triunfo de  Guaiqueríes  en 11 desafíos.

💡 Anyelo Cisneros le toma el pulso a su nuevo quinteto

“Hoy el entrenador me dio la oportunidad de abrir. Me dijo que tuviera confianza en mi juego, con tranquilidad, y la verdad es que estuve muy concentrado en hacer las cosas bien. Agradezco el apoyo en la cancha por parte de mis compañeros y al final todo salió como él (Edu Torres) indicó’’, dijo Cisneros, quien disputó su tercer enfrentamiento con el uniforme verde, respondiendo a la confianza de Torres, pues terminó con 12 tantos y siete rebotes.

 Leonardo Palacios  tuvo otro desempeño de más de 10 unidades al finalizar con 14 contables, mientras que Gendry Correa consiguió 12, en tanto que Alí Mata pudo depositar siete puntos y capturar cuatro rebotes.

Por el conjunto zuliano Peter Kvietek realizó 11 encestes y Gerardo Chourio lo escoltó con 10.

📝 Alejandro Fernández / @SuperligaVen

📷 Edison Suárez / @SuperligaVen

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar