Guarenas y Guatire serán territorio supersónico

Desde el momento en el que los propietarios de  Supersónicos de Miranda  Club de Baloncesto C.A decidieron poner en marcha el proyecto, una de las principales metas trazadas, fuera del ámbito competitivo, fue el de sentar bases en las localidades mirandinas de Guarenas y Guatire, en un futuro cercano.

🔜 Supersónicos busca masificar el basket

La intención de la directiva del club, que cuenta con la figura del histórico jugador  Vìctor David Díaz , es masificar, así como también apoyar la práctica y el desarrollo de la disciplina dentro de estas dos ciudades, que históricamente ha contado con un importante número de jugadores que ha visto acción y ha brillado dentro de los tabloncillos nacionales.

La idea principal es sembrar semillas supersónicas allí, con la creación de diversas escuelas y academias de baloncesto, que además sirvan para facilitarle a otros noveles atletas de zonas aledañas, que por razones geográficas no cuentan con las condiciones necesarias como para exhibir sus cualidades, puedan ser ayudados y de esa manera otorgarles la oportunidad de convertirse en parte del futuro deportivo del país.

La plana mayor ya se encuentra abocada en la estructuración de estrategias para llevar a cabo dicho plan. Incluso, ya se tienen adelantadas conversaciones informales con Luis Figueroa, alcalde del municipio Ambrosio Plaza de Guarenas y Hugo Martínez, alcalde del municipio Zamora de Guatire, quienes manifestaron su respaldo para con el proyecto y han puesto a la orden diversos gimnasios que pueden ser utilizados para cumplir con los objetivos.

De hecho, ya una cantidad importante de estas canchas han sido evaluadas por el alto mando supersónico, que también aspira a apoyar con la remodelación y acondicionamiento de las mismas.

🚀 Regular las actividades

Solo se espera por la regularización de las actividades que se han visto afectadas por la pandemia del Coronavirus, para comenzar a ejecutar y convertir el sueño en una realidad.

“Siempre Supersónicos va a buscar la manera de llevar el baloncesto a cada rincón del estado Miranda sin descartar otros estados. Sembrar allí nuestro semillero de talentos porque nuestro norte siempre ha sido aportar al futuro de este deporte en nuestra nación”, manifestó el doctor Carlos Morillo, copropietario y copresidente de la organización.

Ciudades como  Higuerote, San José de Río Chico, Barlovento , entre otras; de igual modo se van a ver beneficiadas con la iniciativa de nuestro club, que le brindará a los nativos de dichas poblaciones una opción más asequible para intentar de convertirse en profesionales del deporte de las alturas.

📝 📷 @supersmiranda

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar