Guaros se puede quedar sin “su Domo” 🏀

En los últimos años, pocos equipos en Venezuela han logrado tantos éxitos como Guaros de Lara, quienes han sido campeones a nivel local, como también en el plano internacional, apoyados en muchas ocasiones por el calor de su gente y de su “casa”, el  Domo  Bolivariano de Barquisimeto. Sin embargo, este icónico recinto y el equipo crepuscular podrían estar viviendo sus últimas horas juntos.

➡️ El “adiós” al Domo 🏀

En horas de la tarde de hoy el periodista argentino, Carlos Altamirano, publicó un tweet, a través de su cuenta personal, en el que manifestaba que la Gobernación del Estado Lara, mediante la Fundación para el deporte del Estado Lara (Fundela),  le quería “quitar” el estadio a Guaros .

Cabe destacar que el equipo crepuscular presidido por  Jorge Hernández  firmó un acuerdo de comodato en 2016, en el que cedían el control del Domo Bolivariano por 10 años a la franquicia bicampeona de la Liga de las Américas (2016,2017). Ese contrato fue firmado con el exgobernador de la entidad, Henri Falcón. Momento desde el cual la franquicia deportiva ha invertido grandes cantidades de dinero en la modernización del estadio.

➡️ Las partes lo desmienten 🏀

Pero a pesar de todos los rumores ambas partes, es decir tanto Fundela como Guaros de Lara han salido a desmentir esta versión de los hechos.  José David Hernández , hermano de Jorge Hernández y gerente deportivo del equipo larense, dijo: “No sé nada al respecto de esa información. Me ha llegado mucha información, pero no tengo ni idea. Aquí en el estado está todo parado. Desconozco la fuente de ese rumor”.

El presidente de la Fundación para el Deporte del estado Lara,  Miguel González  también fue consultado al respecto de si este “desalojo” era cierto a lo que respondió: “No hay novedad alguna. Nosotros en los actuales momentos solo estamos haciendo labores administrativas, pero mantenemos la mejor relación y trabajamos con equipos del estado.”

➡️ Una sede de la Superliga 🏀

El Domo Bolivariano de Barquisimeto es una de las sedes que ha sido propuesta a la directiva de la Superliga de baloncesto de Venezuela, como una de las posibles sedes para albergar el venidero torneo que se llevará a cabo a finales del tercer semestre del año. El  Domo Bolivariano  cuenta con la cancha principal y una cancha secundaria y ha sido sede de multiples eventos deportivos, entre los que destacan varias fases de la Liga de las Américas tanto en 2016 como en 2017.

Texto: Iván Holguín / @Ivan_baloncesto

Foto: Guaros de Lara / @GuarosOficial

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar