Johalys Carrasquero brillará con Maracaibo

La zuliana Johalys Carrasquero será la primera mujer en participar en el baloncesto profesional venezolano al ser integrante del cuerpo técnico del equipo Brillantes de Maracaibo en la Súper Liga Profesional de Baloncesto en la temporada 2020.

Carrasquero, quien empezó su carrera en la escuela de baloncesto Los Mangos, perteneciente a la Fundación Tomjin Colina, actuará como asistente del entrenador Néstor Solarte en el conjunto púrpura, que será uno de los conjuntos debutantes en la Súper Liga.

Por su parte, la entrenadora marabina tiene como experiencia una ardua trayectoria en el baloncesto zuliano como dirigente de selecciones femeninas.

Además Johalys, quien es directora general de la Asociación Zuliana de Baloncesto (AZB), ha contribuido al crecimiento de este deporte en la región en los últimos cuatro años. Las jugadoras zulianas Estefanny Ferrer y Andrea Contreras fueron formadas por la asistente de Brillantes y hoy en día son parte de las selección U17 de Venezuela.

Resultados con el Zulia

Las selecciones regionales en la categoría cadete e infantil femenina alcanzaron el tercer y cuarto lugar, respectivamente, en campeonatos nacionales. Ambos quintetos estuvieron bajo la dirección técnica de Carrasquero.

Johalys Carrasquero aspira aportar todo su conocimiento a Brillantes de Maracaibo. “Tenemos un buen grupo que quiere regalarle grandes alegrías a la fanaticada zuliana que tanto tiempo lo lleva esperando. Nuestro equipo va a dar el todo por el todo en la cancha para estar en la final” concluyó.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar