Jugadores debatieron salarios con la Superliga de Baloncesto

Continúan las reuniones de la Superliga de Baloncesto (SLB) de cara al inicio de su primera edición 2020. En esta oportunidad, los jugadores (capitanes) de los equipos que participarán en dicha competición, conversaron con la directiva de la liga encabezada por su Presidente, Ángel Hernández,  el Presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Hanthony Coello y el Seleccionador Nacional, Fernando Duró para analizar las propuestas salariales.

Como bien es conocido, la SLB tiene todo su protocolo listo para el salto inicial para dar a inicio a la competencia y una vez más, siguen trabajando para su posible comienzo a mediados de septiembre. Un tópico importante, que garantizará el buen desempeño de la liga, es tomar en cuenta las propuestas contractuales de los protagonistas, los jugadores, y en eso se llevó la discusión efectuada en el seno de la liga.

Foto cortesía – Gladiadores de Anzoátegui

Por su parte, una escala salarial en dólares se discutió con varios basqueteros, entre los cuales destacaron: Yochuar Palacios y César García (Cocodrilos de Caracas), Gregory Vargas (sin equipo), Jhornan Zamora, Miguel Ruíz y David Cubillán (Trotamundos de Carabobo), Axiers Sucre (Gigantes de Guayana), Heissler Guillent y José “Grillo” Vargas (Guaros de Lara), Francisco Centeno y César “Oso” Silva (Guaiqueríes de Margarita), Jorge Rondón (Bucaneros de La Guaira), Raymond Roca (Broncos BBC), y José Materán (sin equipo), entre otros directivos de equipos para buscar las mejores condiciones contractuales.

Propuesta inicial para los jugadores

Se pudo conocer que la escala salarial estará conformada por siete (7) propuestas iniciales en dólares. Aunque en la reunión solo se expusieron las propuestas planteadas por la SLB, y falta mucho por discutir para llegar a un tope salarial justo, que satisfagan a las partes involucradas, se conocieron las cantidades económicas que cobrarían los jugadores en la temporada 2020.

Los novatos que no tienen experiencia o que han participado en otras ligas por dos años, pueden tener un mínimo y máximo de 400 (mínimo) a 599 (tope salarial) dólares.

Luego, vendrán los que tienen experiencia de 3 a 5 años o lo que denominó la liga como SLB 3 para un pago de 600 (mínimo) a 899 (tope salarial) en moneda americana.

Seguidamente, la SLB 2 que albergará a los basquetbolistas que sumen un rango comprendido entre 6 a 8 años, tendrán una cancelación de 900$ (mínimo) a 1299$ (tope salarial).

De igual forma, los jugadores con más de 9 años (SLB 1), buscarán negociar en una escala mínima de 1300$ a un tope salarial de 3000$ para su participación en la Superliga de Baloncesto.

Jugadores de la Selección también tendrán su retribución   

La propuesta inicial que se discutió tiene su escala para los jugadores que han lucido la vinotinto en competiciones nacionales catalogándola como; Selección Nacional 3, Selección Nacional 2 y Selección Nacional 1.

La número tres, reunirá a los que han participado hasta en cinco oportunidades con Venezuela para percibir una cancelación entre 800$ como mínimo y un tope de hasta 1999$.

Entretanto la dos, congregará a los jugadores con menos de 15 participaciones con la Selección Nacional de Baloncesto para un mínimo de 2000 y un alza de hasta 2999 dólares.

Por último, la número uno, agrupará a los venezolanos que tengan más de 15 participaciones con un mínimo de 3000$ y hasta un tope de 6000$.

Superliga de Baloncesto – SLB

Discusión en buenos términos

Con esta primera discusión, que fortalece a la liga y jugadores para canalizar los puntos contractuales, se consultó con un jugador que tiene conocimiento de lo discutido y avaló a la SLB por escucharlos  para seguir buscando el mejor término establecido para su desempeño en la liga. Solo queda, que en venideras reuniones se concreten los salarios que salvaguardarán el buen desarrollo de la Superliga de Baloncesto en su primera temporada 2020.

Posteriormente, la SLB garantiza que llevará una buena relación con los jugadores, solo quedando de parte de ellos que se unan para una hipotética Asociación de Jugadores de Baloncesto Venezolanos, garantizando sus intereses contractuales dejando atrás los malos tratos en otras ligas donde no recibían un trato acorde con los reglamentos FIBA.

Otro punto importante que se desarrolló en la reunión, fue la presentación del cronograma de la Superliga de Baloncesto (SLB) a los jugadores presentes en la vídeo conferencia. Dicho punto, sirvió para seguir informando a los protagonistas los pormenores del torneo.

View this post on Instagram

-INÉDITO- • El Presidente de la Federación Venezolana Baloncesto, Hanthony Coello acompañado del Presidente de la Superliga de Baloncesto, Ángel Hernández, el Profesor Fernando Duró y el Director de Selecciones Nacionales, Oswaldo Narváez, en estricto apego a los protocolos sanitarios por COVID-19, sostuvieron una reunión vía on line con jugadores y entrenadores de baloncesto y gerentes de equipo de la Superliga. • Siendo la primera vez en la historia que estos actores son convocados, se aprovechó la ocasión para plantear desde la FVB el calendario deportivo 2020-2022, dando cabida a la LED 1, Superliga y compromisos internacionales para garantizar baloncesto en el país. • Asimismo, sobre la base de este planteamiento y con ocasión a la situación económica y financiera mundial derivada de la pandemia por COVID-19; fue presentada una propuesta de escala salarial. • Por su parte se les instó a constituir la Asociación Nacional de Jugadores como espacio de consenso y apoyo para el gremio. • Todas las propuestas antes referidas fueron ampliamente acogidas por los participantes y en tal sentido, en la próxima semana se estarán recibiendo en formato escrito sus comentarios y/o sugerencias al respecto. • Finalmente, se conversó sobre el Protocolo preparado por la FVB para la vuelta a las canchas, una vez las medidas gubernamentales así lo permitan. #JuntosSomosMas

A post shared by FVB 🇻🇪🏀 (@fvb.basketball) on

Texto: William Muvdi / @williammuvdi

Foto: Superliga de Baloncesto / @SuperligaVen

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar