La Superliga de Baloncesto está a la vuelta de la esquina

Los días para la reanudación del baloncesto venezolano, siguen su curso con la autorización que recibió la Federación de Baloncesto Venezolana por parte de la Comisión Presidencial y Mindeportes para el comienzo de entrenamientos de la  Superliga de Baloncesto  (SLB).

💯 Superliga de Baloncesto se manifestó con Comunicado Oficial

Como bien es conocido la  Superliga de Baloncesto  manifestó a través de un Comunicado Oficial la intención realizar dicho torneo en el mes de octubre y además bajo el formato de ‘burbuja’.

 

Por su parte, la Superliga de Baloncesto tiene su  Comisión Médica  encabezada por el Dr. Juan Leticia y el mencionado protocolo fue aprobado en donde se mencionan los procedimientos sanitarios quedaron ejemplificados en la cuenta de la  FVB , órgano que rige el baloncesto en el país.

Protocolo aprobado por la Comisión Médica – SLB

Además, otro detalle que expuso la FVB, y que era esperando por muchos, es el inicio de entrenamientos de los 16 equipos. El último equipo que presentó su intención de participar fue  Trotamundos de Carabobo , según versiones extraoficiales.

Vuelta a entrenamientos – FVB

Desde el 28 de septiembre al 4 de octubre, se instalará la primera fase con entrenamientos individuales y la práctica de las pruebas PDR y PCR. En específico, el baloncesto es considerado una disciplina de alto riesgo y por ello la FVB dejó muy en claro sus consideraciones en la siguiente gráfica.

 

Fase 1 Entrenamiento individual

Seguidamente, la segunda fecha suministrada comprenderá desde el 5 hasta el 11 de octubre con entrenamientos en grupos pequeños. La FVB consideró los periodos de actividades por grupos (2 a 6 jugadores).

Fase 2 – Entrenamientos en grupos pequeños

Por último, la tercera instancia de ejercicios establecida desde el 12 al 22 del corriente mes. Siendo la más compleja para el reinicio, por considerarse la que se realizarán con grupos completos.

Fase 3 – Entrenamientos grupales

La FVB enfatizó, que los entrenamientos se realizarán en cada gimnasio para la puesta a tono. Se espera que en los próximos días, se oficialice al estado  Nueva Esparta  como la denominada ‘burbuja’ en un complejo hotelero muy exclusivo en la playa “La Caracola”, según versiones de la SLB.

De igual forma, la FVB dejó su manual de emergencia en caso que los protagonistas del juego presenten síntomas.

Síntomas Covid-19

📝 @williammuvdi

📷 @cocodrilosbbc

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar