Lenín López continuará con Spartans

Spartans Distrito Capital anuncia la renovación de  Lenin López , miembro del equipo campeón que se coronó en la primera edición de la  Superliga de Baloncesto  (SLB). El alero fue clave en la obtención del trofeo, siendo un fijo en la rotación del entrenador Pablo Favarel. «Se siente bien continuar en Spartans, es lo que todos queríamos», comentó López, quien se mostró ilusionado por los retos que le depara la temporada 2021.

 

«La Culebra» fue un sinónimo de ofensiva instantánea en la campaña anterior, siendo el segundo jugador que más tiros intentó a canasta por partido, detrás de Pedro Chourio (10.2). Promedió 9.0 puntos, 5.9 rebotes, 2.1 asistencias y 1.3 robos por encuentro.

Cumplió jugando como alero y como ala-pívot. Su versatilidad fue clave para encajar en el sistema del entrenador rosarino y dotó a  Spartans DC  de un cuadro muy capaz en todas las facetas del juego.

📣 Caballo de batalla

 Lenín López  fue el jugador espartano que más minutos acumuló en la SLB 2020, durante la ronda regular (325), el tercero en cuartos de final (51) y el segundo en semifinales (55) y final (100). Sin dudas, el caballo de batalla en la rotación. Siempre como titular y destacando como pocos cuando más importaba.

«La Culebra» jugó su mejor baloncesto en la instancia más importante del torneo: la final. Tuvo un promedio de 12.5 puntos, 7.3 rebotes y 2.0 asistencias por juego. Fue el factor que en momentos de apremio logró inclinar la balanza a favor de los capitalinos.

Sin embargo, es tiempo de mirar hacia adelante. López considera que el trabajo más duro está por ser realizado. «No nos vamos a confiar por haber ganado el título. Ahora tenemos que defenderlo, que es más difícil aún. Pero estaremos listos. Hay ilusión, ganas y talento para lograr grandes cosas».

📝 Prensa Spartans DC / @spartansdttocap

📷 Superliga de Baloncesto / @SuperligaVen

Botón volver arriba
Cerrar