Luis Betancourt saca provecho de su estadía en Supersónicos

Velocidad. Fortaleza. Buena conducción. Desparpajo. Irreverencia. Son solo algunas de las cualidades que exhibió el joven venezolano Luis Gustavo Betancourt, quien el pasado 5 de noviembre hizo su estreno como profesional gracias a la oportunidad brindada por nuestro equipo Supersónicos de Miranda.

🏀 Luis Betancourt debutó ante Spartans

El novel atleta entró en cancha en el segundo cuarto del juego contra Spartans Distrito Capital y rápidamente se hizo presente en las estadísticas con un par de puntos en penetración que dejó atónitos a muchos de los presentes en el Gimnasio Ciudad de la Asunción en la Isla de Margarita Incluidos a compañeros y cuerpo técnico.

Aunque su actuación no fue sorpresa. Betancourt, que pertenece al equipo Diablos de Miranda y llegó a préstamo a la nave espacial, es considerado como un talentoso jugador de la posición uno.

Tuvo una buena participación en el pasado Suramericano U17 disputado en Chile, donde estuvo como integrante de la Selección Nacional de la categoría que estuvo bajo las órdenes del técnico criollo Alfredo Madrid.

Allí, Betancourt lideró a su grupo en diversos departamentos, incluidos puntos, rebotes y asistencias al culminar con promedios de 16,5, 5,8 y 5,8, respectivamente tras 29,7 minutos por partido.

💯 Buscando experiencia

Ahora, casi un año después de aquella intervención, el oriundo de Barlovento se encuentra como un Supersónico tomando toda la experiencia y conocimientos necesarios para consolidarse de una vez por todas.

“Le doy gracias a Dios por permitirme debutar en el profesional. El primer partido me dejó una sensación demasiado grande para ir mejorando como jugador y como persona. Estoy emocionado por estar en un equipo con grandes jugadores de experiencia, quienes me motivan cada día a convertirme en alguien mejor”
Luis Betancourt

El movimiento tardío de la adquisición de Luis Betancourt por parte de la gerencia correspondió a la imposibilidad de poder contar con Abrouse Acosta, quien por razones migratorias y consecuencias de la pandemia por COVID-19, no pudo viajar desde Argentina para poder participar en la Superliga.

🚀 Confianza en la nave supersónica

Aunque desde el primer día que se reportó Betancourt a los entrenamientos, la plana mayor confió en sus instintos y de momento están obteniendo resultados positivos, a pesar de que el novicio cuenta con apenas tres desafíos jugados, mismos que ha utilizado para retroalimentarse y seguir creciendo como jugador gracias al chance que tiene de compartir camerinos con hombres de la talla de Carlos “Margarito” Cedeño, Luis Julio e incluso Michael Carrera.

“Para mí esta oportunidad representa mucho. Jugar con ellos puede serme útil para seguir mi evolución. Confío en que tener a alguien como Margarito, que ha sido un piloto referente en el país, dándome consejos me va a dar ese impulso que necesito para cumplir mis objetivos dentro del baloncesto.Quiero aprovechar esta experiencia al máximo. De verdad que estoy agradecido de estar aquí y la confianza que me está dando el equipo Supersónicos”
Luis Betancourt

Gracias a su participación dentro de la nave espacial, Betancourt fue llamado para formar parte de los módulos de preparación que está llevando a cabo el seleccionador nacional Fernando Duró, junto con su equipo de trabajo, en la Isla de Margarita, con miras al apoyar el desarrollo de jóvenes talentos que están visualizados como la generación de relevo.

📝 📷 @supersmiranda

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar