Luis Bethelmy: “Centauros me brindó las comodidades que buscaba”

El veterano internacional vinotinto,  Luis Bethelmy , será una de las figuras referentes de Centauros de Portuguesa. El “Tsunami de Güiria” nos revela los detalles sobre su llegada al equipo y los objetivos trazados por la gerencia para la primera edición de la Superliga de Baloncesto.

 Brillantes de Maracaibo 

¿Cómo te has sentido tras la llegada a Centauros?

“Ante todo quiero darle las gracias a la afición de  Centauros  por la receptividad, efectivamente la gerencia hizo el esfuerzo para tener un verdadero equilibrio entre sangre joven y con experiencia, el grupo está muy  unido y los jóvenes están dando su mayor esfuerzo, nosotros con la experiencia los estamos ayudando. Eso es lo que se busca en un equipo para construir el ‘Team Work’, por eso me decidí a formalizar mi participación con Centauros”.

¿Qué respuesta has recibido de los fanáticos y tus seguidores?

“La gran mayoría me han felicitado, en realidad  no esperaban que firmará con un equipo “no tradicional” por la  cantidad de equipos disponibles, como atleta uno busca lo mejor, las comodidades y el equipo de  Centauros  me brindó esos requerimientos. Me sentí a gusto con lo que me ofrecieron, estoy bastante contento con la directiva y el cuerpo técnico. Me han tratado muy bien y ahora hay que responder profesionalmente dándolo todo en la cancha”.

¿Se respira un ambiente de bastante armonía en las prácticas y dentro del club?

“Si tenemos un buen ambiente dentro y fuera de la cancha, en tan poco tiempo estamos enfocados como una familia, unidos y concentrados a una sola visión emanada por el coach Óscar Silva, estamos seguros que vamos a hacer un buen papel en la Superliga”.

Háblanos del  Coach  Óscar Silva  “Es mi primera vez con el coach, la verdad es que lo respetó mucho por todo lo que hizo con la selección femenina. Es un gran entrenador, Tiene mucha visión de juego y pedagogía, está claro con los propósitos como guía para salir con resultados positivos”.

¿Tienen algún objetivo para el torneo? ¿Llegar a segunda ronda y tratar de trascender en la Superliga?

“Nosotros vamos paso por paso. El primer juego es bastante fuerte contra Spartans, pero vamos paso por paso, estamos mentalizados en que podemos hacer las cosas bien, respetando al rival pero vamos con autoridad, sabemos que tenemos un grupo joven que no tiene todavía experiencia suficiente y pienso que los veteranos saldremos llevar ese talento para hacer un buen papel”.

Un mensaje final para la fanaticada de Centauros de Portuguesa y el baloncesto Venezolano

“Mi mensaje es que apoyen el baloncesto, para los fanáticos de Portuguesa que apoyen al equipo, la gerencia está haciendo un gran esfuerzo para regresar el baloncesto al estado después de 30 años, también que apoyen a la Superliga. Estoy súper agradecido por todo el esfuerzo que la Superliga, Federación de Baloncesto y el dueño del equipo están haciendo para que esto se lleve a cabo. Ojalá sea una edición de mucho éxito para que la próxima temporada sea aún mejor”.

📝 @CentaurosSLB

📷 Rubén Fariñes

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar