Pedro Chourio extendió su vínculo con Spartans

Tras concretar el regreso del entrenador Pablo Favarel para la temporada 2021, Spartans Distrito Capital anuncia la renovación de  Pedro Chourio , quien continuará vistiendo la camiseta del vigente campeón de la Superliga de Baloncesto (SLB). El escolta de 30 años de edad es miembro activo de la selección nacional de Venezuela y ganó el premio al Jugador Más Valioso de la final en la campaña inaugural de la SLB.

Chourio, quien fue convocado por  Fernando Duró  para disputar los próximos compromisos FIBA de cara a la Americup 2022, expresó su alegría por mantenerse en las filas de la organización capitalina: «Estoy muy contento por haber renovado con el equipo, la química dentro del mismo es excelente, por lo que es un placer continuar aquí».

💡 Objetivos claros

El tiempo de celebración quedó atrás, los retos son mayores y por ende, la preparación debe estar a la altura. Pedro Chourio lo sabe de sobra. Sus metas están definidas. «Los objetivos los tengo bien claros. Debemos pensar en la Superliga, revalidar lo que hicimos el año pasado. Para eso tenemos que trabajar duro, la intención es competir nuevamente por el campeonato. Sé que las expectativas son altas para esta temporada», afirmó.

Pero la SLB no será el único desafío que  Spartans Distrito Capital  tendrá este año. El conjunto dirigido por Pablo Favarel aseguró el primer cupo de Venezuela para la Liga Sudamericana de Baloncesto 2021 (LSB). Chourio no se olvida de tan importante cita en su planificación anual. «Respecto a la Liga Sudamericana, estoy contento por representar no solo a Spartans, sino a Venezuela. Es un torneo de clubes muy importante y no lo podemos perder de vista», advirtió.

Pedro “La Roca” Chourio con el título de la SLB 2020 y el galardón de MVP de la final

🏀Temporada dorada

Además de haber ganado el título, que fue lo más importante,  Pedro Chourio  fue galardonado con el premio al Jugador Más Valioso de la final de la SLB 2020. Aún cuando no se encontraba al 100% físicamente, «La Roca» brilló más que el resto y comandó a los espartanos a su primer gran éxito como equipo profesional. Acumuló 14.8 puntos, 5.0 rebotes, 3.5 asistencias y 1.8 robos por compromiso.

Si la distinción hubiese contemplado los partidos de ronda regular, probablemente el seleccionado vinotinto también habría obtenido dicho honor. Durante la primera fase promedió 14.9 puntos, 4.5 rebotes, 4.3 asistencias y 1.8 robos. Aunado a ello, lideró el torneo en triples anotados (36), y su efectividad en tiros de campo (44%), cestas de tres (44%) y tiros libres (88%) fue más que destacada.

Pedro Chourio – Superliga de Baloncesto

La clave, para Chourio, fue comprender y asimilar el rol que Pablo Favarel le asignó: «El coach me hizo saber mi rol: ser uno de los líderes. Lo asumí con mucha responsabilidad, me preparé, y los frutos fueron prósperos».

Pedro Chourio trabajó durante la pandemia en su arsenal ofensivo y obtuvo excelentes resultados. No obstante, aún queda mucho camino por recorrer. El enfoque se mantiene. «No me he conformado con lo obtenido. Trabajo cada día para llegar al nivel en el que quiero estar», cerró la figura espartana.

📝 Prensa Spartans DC / @spartansdttocap

📷 Superliga de Baloncesto / @SuperligaVen

Botón volver arriba
Cerrar