Pedro Chourio guió tercer triunfo de Spartans

 Spartans  de Distrito Capital consiguió su tercera victoria por Superliga después de vencer 82-80 a Supersónicos de Miranda en una batalla que necesitó de un tiempo suplementario para dirimir al vencedor, con Pedro Chourio nuevamente ejerciendo un rol decisivo.

🌠 Spartans sacó su casta

En este duelo de entrenadores extranjeros que medía al argentino Pablo Favarel ( Spartans ) ante el español Manuel Povea (Supersónicos), se preveía paridad, pues el equipo de Miranda llegaba al Gimnasio Ciudad de La Asunción tras perder su anterior compromiso frente a Gigantes de Guayana, mientras los capitalinos querían mantener el invicto y situarse en la cima de la clasificación junto a Bucaneros de La Guaira y  el propio conjunto guayanés.

La escuadra supersónica se llevó el primer parcial 20-14 gracias al juego coral que exhibieron, con una anotación repartida entre sus exponentes principales, como Carlos Cedeño, Morris Sierralta y Michael Carrera. Pero en el segundo periodo, Yohanner Sifontes acertó sus tiros desde la media y larga distancia, que aunado con el buen accionar en la pintura de José ‘’Queso’’ Rodríguez, sirvió para que Spartans tomará la batuta de nuevo y marchara arriba 40-36 con 20 minutos por disputar.

Durante la segunda mitad del partido, los hombres de Favarel sacaron rédito de su jerarquía y empezaron a hilvanar mejor sus jugadas. Sifontes y Rodríguez seguían haciendo su juego para que a falta de 5:18 para el sonido de la chicharra estuviesen arriba por tres posesiones (67-60). Sin embargo, en las siguientes acciones no lograron anotar y Michael Carrera lideró a los suyos, empatando las acciones a 67 en los segundos finales.

🎆 Otro tiempo extra para Spartans

El resultado fue un nuevo suplementario para Spartans, conjunto que ya estaba más curtido en esas instancias, dado que en la jornada 1 superaron a Centauros de Portuguesa de esta manera, con Pedro Chourio destacando con su efectividad desde más allá de la línea de 6.75.

Otra vez el zuliano, integrante de la selección nacional, sacó su experiencia en estos momentos de tensión con un triple que puso el marcador por cinco (78-73) en el minuto de cierre. Inmediatamente Carlos ‘’Margarito’’ Cedeño respondió por la misma vía y Morris Sierralta lanzó un triple in extremis que entró, colocando el duelo 80-80. Cuando todo lucía de cara a una nueva prórroga, Kelvin Caraballo cometió una falta en la media cancha sobre Chourio, quien sumó dos puntos en la raya de libres para sellar la victoria.

💣 Chourio decisivo en el cierre

Pese a que Sifontes terminó el choque como máximo anotador con 20 puntos y cuatro asistencias, fue el escolta zuliano Pedro Chourio quien liquidó el partido, pues convirtió siete de sus 19 tantos en el suplementario.

📝 📷 @SuperligaVen
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar