Spartans abrió la ronda semifinal derrotando a Centauros

 Spartans  Distrito Capital derrotó 74-73 a Centauros de Portuguesa en un disputado encuentro que abrió las Semifinales de la  Superliga de Baloncesto . De esta manera los entrenados por Pablo Favarel se ponen a un triunfo de jugar la Final del torneo.

💡 Spartans no tiene rivales en la Superliga

La primera serie de los cuatro mejores comenzó como se esperaba que lo hiciera, con un ritmo de anotación alto para cada equipo.  Spartans  tomó la delantera temprano al anotar los seis lanzamientos que hizo. Pero esa efectividad bajó y a base de triples (4/8 en el primer cuarto), Centauros ganó el parcial inicial 20-19.

Hasta siete cambios de liderato hubo antes del entretiempo, donde brilló Héctor “Pepito” Romero, quien anotó 11 puntos, capturó cuatro rebotes y dio tres asistencias en 17 minutos de juego. Pero del otro lado estaba  Yohanner Sifontes , el cual con sus 12 encestes ayudó para que los capitalinos se pusieran arriba por la mínima ventaja (37-36) al descanso.

En el tercer cuarto fue de ráfagas. Primero Centauros logró sacar una buena diferencia (54-47) gracias a los triples de  José Materán  y Luis Bethelmy, pero Spartans reaccionó y afrontó el último tramo del encuentro abajo por uno (55-54).

Luego de una serie de cambios de mando, el cuadro de Favarel se fue adelante en el marcador (70-67) con 13 segundos por jugar, y pese a varios triples encestados sobre el final por los portugueseños no bastó para cambiar el resultado. Ahora Spartans tendrá un día de descanso, hasta el próximo lunes 7 de diciembre, cuando ambos conjuntos salten de nuevo al  Gimnasio Ciudad de La Asunción . Los de Distrito Capital buscarán su pase a la Final, y Centauros tratará de estirar la llave a un tercer y definitivo encuentro.

🔥 Rol protagonista

Con  Pedro Chourio  errático al momento de lanzar (2/11 en tiros de cancha), otros jugadores aportaron un rol protagónico. Ese fue el caso de Nelson Palacios (13 pts), José Rodríguez (10 tantos y siete rebotes), y Yohanner Sifontes, quien fue el máximo anotador del bando ganador.

“Nos enfrentamos a un duro rival, pero tuvimos el plus de que los jugadores de la banca (28 puntos) hicieron su trabajo. Nunca nos rendimos a pesar de estar abajo. Gracias a Dios las pelotas cayeron, aunque luego me apresuré un poco en la toma de decisiones por el cansancio. Ahora tendremos un día de descanso que servirá para recuperarnos”, declaró Sifontes, quien finalizó el partido con 19 tantos y cinco asistencias.

Por Centauros, el dúo interno conformado por  Héctor Romero y Luis Bethelmy  guió el ataque de los dirigidos por Óscar Silva. Romero registró 20 tantos y seis capturas, mientras que Bethelmy firmó doble-doble al contabilizar 13 puntos y 12 rebotes.

📝 Alejandro Fernández / @SuperligaVen

📷 Edison Suárez / @SuperligaVen

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar