Spartans apelará al orden y la intensidad para brillar en la Superliga

Aunque cuenta con mucha experiencia en banquillos, incluso en un mundial, el argentino Pablo Favarel se estrenará como director técnico, en categorías mayores, en la Superliga de Baloncesto con  Spartans  Distrito Capital, equipo que hace su debut a nivel profesional y cuenta con una nómina que mezcla experiencia con el ímpetu de la juventud.

📎Pablo Favarel tendrá su primera experiencia

“Es mi primera experiencia como entrenador principal después de once años como asistente. He trabajado como entrenador principal, pero solamente en el baloncesto formativo en Argentina”, comentó Favarel, quién es asistente técnico en la  Selección Nacional de Venezuela  comandada por Fernando Duró.

El elenco negro y verde espera dar un buen espectáculo en el torneo 2020 de la  Superliga  y llegar lejos en la contienda que comienza el 31 de octubre en Margarita. “Las principales claves son el orden y la intensidad en los dos sectores de la cancha”, esgrimió el estratega.

“Me gusta que el equipo ofensivamente no se desordene tomando decisiones alocadas o decisiones imprecisas que generan que el equipo se desarme, y también intensidad porque me gusta que se muevan sin el balón, que no estén todos pendientes mirando a un jugador solo porque tiene la pelota. Eso y la intensidad defensiva, presión al balón y la agresividad en todo lo que hagamos en el uno contra uno, en la defensa sin balón, en las rotaciones que hagamos de acuerdo a las distintas situaciones tácticas me parece que eso es lo más importante el orden y la intensidad en ataque y en defensa”, explicó el técnico argentino.

📍 Spartans es un gran reto

En Spartans tendrá un gran reto, pero contará con jugadores probados en Venezuela como Windi Graterol y Lenín López. “La organización ha hecho un gran trabajo y un gran esfuerzo en conseguir jugadores de jerarquía para completar varios puestos. Jugadores que son profesionales, que son probados y que son también muy buenos seres humanos. eso también suma para el grupo y suma para los jóvenes valores que tiene la organización, para que vayan aprendiendo cómo se tienen que formar como profesionales y nosotros estamos construyendo el equipo poco a poco nuestra intención es ser un equipo competitivo ser un equipo profundo y estar preparados para todas las circunstancias que nos que enfrentar durante el desarrollo del torneo”, argumentó el oriundo de Rosario, Argentina.

Favarel tiene valores muy bien definidos en toda su carrera como asistente técnico y espera inculcarlos en el conjunto de  Distrito Capital . ”Lo más importante es el equipo, no hay nada ni nadie por encima del equipo, eso incluye lo que pasa dentro de la cancha como lo que pasa afuera de la cancha. Nosotros tenemos que ser conscientes de que tenemos competitividad en prácticamente todos los puestos del roster que hay que hacer una competencia sana entre ellos y eso va a mejorar el equipo y decirles la verdad sobre cuál es su situación con respecto a lo que uno pretende físicamente y también lo que necesita el equipo de ellos para que mientras más claras estén las cosas más entendamos que lo que tenemos que hacer es todo ir hacia la misma dirección”.

📝 📷 @SuperligaVen

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar