Spartans, Gladiadores y Guaiqueríes triunfaron en la Superliga

Spartans de Distrito Capital, Gladiadores de Anzoátegui y Guaiqueríes de Margarita, fueron los triunfadores en el Jornada 2 de la  Superliga  de Baloncesto.

💯 Spartans venció a Broncos en el duelo de la capital

 Spartans  de Distrito Capital hizo valer la profundidad de su plantilla y derrotó 65-56 a  Broncos  de Caracas en el enfrentamiento que midió a los dos combinados capitalinos que tiene la  Superliga  de Baloncesto, gracias una buena labor de sus jugadores de rol.

De la mano del trabajo en conjunto consolidado por Pedro Chourio, Windi Graterol, Lenín López y  Nelson Palacios , los cuatro de mayor experiencia,  Spartans logró sacar un buena ventaja de 12-5 apenas arrancó el encuentro y mantuvo ese buena labor coral para establecer una sólida diferencia que tuvo como resultado la victoria parcial 19-11 en el primer capítulo pese a lo hecho por  Garly Sojo  en Broncos.

El propio Sojo fue artífice de una reacción que permitió al conjunto blanquirrojo ponerse adelante en el marcador (32-31), con poco más de tres minutos por jugar de la primera mitad, aunque los  dirigidos por Pablo Favarel seguían con una buena efectividad desde la larga distancia. Esta vez con Yohanner Sifontes y Palacios como estandartes. Pudo más el empuje de  Broncos , que marchó al descanso arriba 37-33.

Superliga de Baloncesto

El triple de Jaime Finol en el comienzo del tercer cuarto parecía el preludio de una victoria cómoda para los pupilos de Manuel Berroterán. Sin embargo, la distancia se acortó gracias a la fortaleza en la pintura de José Rodríguez y los lanzamientos triples que aparecieron nuevamente, aunque Spartans se encontró en las filas rivales a un inspirado Sojo, quien entró al último cuarto con una planilla estadística de 22 puntos y siete rebotes, números que no dejaron al quinteto verde tomar la batuta en el tanteador.

En el último cuarto no fue suficiente la excepcional tarea del joven escolta, y el poco acompañamiento perjudicó a Broncos que vio como Chourio y Palacios anotaban desde la línea de los 6,75. Al final se impuso el despliegue grupal sobre el individual y Spartans obtuvo su segundo lauro de la Superliga de Baloncesto 2020.

Prevaleció el colectivo

Además de Sojo (23), nadie en  Broncos  convirtió más de 10 puntos y eso limitó las aspiraciones de estos ante un conjunto de  Spartans  que tiene en sus filas a integrantes de la selección nacional. Pero no fueron ellos los que brillaron, sino que los actores en teoría secundarios dieron un paso al frente.

Nelson Palacios registró 15 encestes y consiguió seis rebotes, mientras Sifontes lo acompañó en la ofensiva al sumar 13 contables. Otro que aportó su presencia fue José Rodríguez, quien recolectó ocho capturas y propinó dos bloqueos.

Superliga de Baloncesto

💪 Eliézer Montaño comandó el triunfo de Gladiadores sobre Cóndores

 Gladiadores de Anzoátegui  tomó un respiro en la Superliga de Baloncesto al vencer 95-91 a Cóndores del Zulia en el penúltimo juego de la segunda jornada que se efectúa este martes en el gimnasio Ciudad de La Asunción de Margarita, sede del torneo.

Los dos quintetos llegaron a este choque urgidos de una victoria que no les ponga cuesta arriba la posibilidad de ser uno de los ocho clasificados a postemporada. Esto explica lo enfocado que salieron los jugadores a la cancha y el ritmo frenético de anotación que se exhibió en el primer parcial, que terminó 24-23 favorable a Cóndores del Zulia, equipo que tuvo a Kervin Pérez como protagonista con 11 tantos, uno más que los 10 de Eliézer Montaño, figura del conjunto oriental.

En el segundo periodo los 2.06 metros de estatura que mide Montaño parecieron mucho más para los internos zulianos, pues se adueñó de todos las acciones del juego y monopolizó el ataque oriental al anotar 20 puntos, capturar cuatro rebotes y entregar tres asistencias. Pero ninguno de esos números rutilantes ayudó para más que acercar a los suyos, dado que al medio tiempo, Cóndores estaba adelante 48-47.

Superliga de Baloncesto

Durante el tercer capítulo, el pívot consiguió apoyo en sus compañeros, principalmente en Humberto Bompart y Gustavo Castillo, quienes se destacaron al robar balones en primera línea, las cuales por lo general terminaban en bandejas fáciles que sumaban para la causa anzoatiguense. Así, en un juego de muchos puntos y cambios constantes en el marcador, Gladiadores encontró una manera de irse arriba 71-63 de cara a los últimos 10 minutos.

Un parcial de 6-0 colocó adelante a la representación de Zulia hasta que volvió a aparecer Montaño con una clavada que enderezó el rumbo del combinado dirigido por el experimentado Henry Paruta, conocido por explotar el talento en ciernes, algo que existe en  Gladiadores . Ahora, el conjunto azul y blanco podrá afrontar mejor los partidos que vienen al nivelar su récord en una victoria y una derrota. Lo contrario que sucede en Cóndores, puesto que se les escapa de nuevo la victoria en un final reñido.

Superliga de Baloncesto

Contienda de referentes

Mervin Zambrano por un lado y Montaño por el otro resultaron ser los protagonista del partido. El primero por el lado de Cóndores y el segundo fue pieza fundamental en la primera victoria en la historia de esta organización dentro del circuito rentado nacional.

La magnífica actuación y despliegue ofensivo mostrado por Zambrano (28 puntos), tuvo su contraparte en el espigado centro de Gladiadores, que fue la figura estelar del compromiso sin ningún tipo de discusión al registrar 31 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y tres bloqueos.

Pero Eliézer estuvo bien secundado por Heldrin Guillent, que volvió a brillar con 15 unidades. Mientras que Maikel Ávila y Castill dejaron 13 y 12 tantos, respectivamente.

💡 Guaiqueríes ajustó y sigue invicto tras derrotar a Llaneros

 Guaiqueríes de Margarita  continúa su andar perfecto en la temporada 2020 de la Superliga de Baloncesto después de imponerse 72-62 este martes a Llaneros de Guárico en el encuentro que cerró la segunda jornada del torneo.

El partido mostró un arranque lento de  Guaiqueríes , diferente a lo exhibido contra Diablos de Miranda en el primer cotejo y aunque se llevó el cuarto inicial 17-10, no dejó las mejores sensaciones frente a un Llaneros que hacía su debut en el cuarto día de competencia. Gendry Correa comenzó con el mismo ímpetu mostrado en el día inaugural y por el otro lado Tulio Cobos se crecía con el pasar de los minutos.

La contrariedad se adueñó del entrenador Edu Torres y sus dirigidos, pues no podían anotar de ninguna manera mientras que Llaneros establecía un parcial de 17 puntos sobre seis de los insulares para colocarse al frente con menos de un minuto por jugar. Esto fue imposible de remontar inmediatamente y el marcador en el descanso era 30-27 favorable a los guariqueños, con una actuación resaltante de José ‘’Tiburón’’ Martínez, quien en ese momento tenía ocho contables.

En el tercer periodo Guaiqueríes se soltó y plasmó un poco mejor el juego que tenía en mente Torres al darse el salto entre dos. Los titulares, Edwin Mijares, Gendry Correa, Francisco Centeno y sobre todo Anthony Pérez, mejoraron el panorama de la ofensiva aborigen durante ese tramo de partido. De esa manera, el combinado que ejerce de local en esta Superliga, logró adjudicarse un exiguo margen de cara al último cuarto (51-47).

La resistencia llanera duró 35 minutos, muy loable para ser el debut, más si se toma en cuenta al rival que tenían al frente. Pero eso nada más queda para la estadística y la victoria cayó del bando guaiquerí, conjunto que sigue invicto en sus dos presentaciones dentro de la  Superliga  de Baloncesto.

La esperada explosión

En el anterior partido Correa fue la estrella indiscutible con 32 tantos, no sólo de ese juego sino de toda la jornada. Esta vez el explosivo escolta no aportó tal cifra y se quedó en 11 puntos, los mismos que Mijares. Todos los focos apuntaron a Anthony Pérez, que después de no tener su mejor presentación en el día inaugural mejoró considerablemente en este para concretar 20 unidades.

Por Lllaneros destacaron José Martínez y Gregory Curvelo, los dos con 17 puntos cada uno.

Superliga de Baloncesto

📝 📷 @SuperligaVen

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar